El pequeño Lorenzo ya está en Barcelona
- La Pampa

- 22 dic 2015
- 2 Min. de lectura
Lorenzo Moroni Naab, el nene de cinco años que lucha contra una enfermedad, ya está en Barcelona con el objetivo de realizarse los estudios y someterse a un tratamiento para remover vestigios de un tumor en la médula ósea.
En un diálogo, a través del chat, con El Diario, Nicolás y Andrea, el papá y la mamá de Lorenzo, contaron que “llegamos bien. Se someterá a un estudio y la idea es iniciar el tratamiento en enero”.
Los gestos de solidaridad siguieron esta semana: en Alpachiri un grupo de mujeres, entre ellas adolescentes y niñas, realizó una colecta de fondos a través de la venta de galletitas.
Un comerciante santarroseño, el heladero Marcelo Segovia (de la firma Vittorio), publicó en las redes sociales un pedido para sus amigos: que en lugar de regalos para el día de su cumpleaños, el 27 de diciembre, le hagan una donación a la cuenta solidaria de Lorenzo.
El mensaje de Segovia dice: “¡Queridos amigos y contactos míos! El día 27/12 del corriente será mi natalicio número 48 y sé que muchos me aprecian y otros no (ja ja). Y como ese día me hacen muchos regalos, es mi intención usar este medio para hacer una obra de bien. A toda aquella persona que tenga intención de hacerme un regalo le voy a pedir, por favor, lo siguiente: opción 1: que el valor del mismo sea depositado en la siguiente cuenta Banco Nación Moroni Naab Lorenzo, CUIL 20505238789, Nº de cuenta 5721119026, CBU 0110572830057211190265, MORONI NICOLÁS CUIL 20-33293237-4”.
La opción 2: “Que entregue en la avenida San Martín 180, heladería, un sobre blanco común con la colaboración dentro, sin identificación, dicha colecta será depositada el día 28/12 y se subirá a mi Facebook el comprobante de depósito”. El mensaje cierra con un “espero no recibir ¡¡¡ningún regalo!!!”.

La lucha
Aunque hizo el tratamiento en Buenos Aires durante el año, que incluyó quimioterapia, la extirpación del tumor y radioterapia, los médicos indicaron que existe una infiltración en la médula ósea. Ese tratamiento se realiza solamente en EE.UU. y en España.
Nicolás Moroni y Andrea Naab lograron que desde el hospital infantil “Sant Joan de Déu” de la Universidad de Barcelona les respondieran que era posible el tratamiento de Lorenzo.
Lorenzo va al jardín de infantes en Winifreda. Los habitantes de su pueblo fueron los primeros en movilizarse por el tratamiento del niño. Hicieron polladas para recaudar dinero. El tratamiento tiene un costo de 103.553 euros, poco más de un millón de pesos. Además tienen que solventar los pasajes y la estadía en Barcelona.
A partir de una página de Facebook, “Un Milagro para Lorenzo” (que remite a la película “El Milagro de Lorenzo”, que narra la lucha de una familia para obtener la cura a una enfermedad congénita), recibieron la solidaridad de distintos lugares de la provincia y el país.
Lorenzo, Nicolás y Andrea ya están en Barcelona para poner en marcha la otra parte del milagro que necesita el pequeño. > El Diario 22/12/2015 <






























