"Estamos viendo las necesidades"
- Winifreda

- 13 feb 2016
- 3 Min. de lectura
WINIFREDA: FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE EDUCACION VISITO ESCUELAS
El Director General de Administración Escolar, Pablo Maccione, descartó que peligre el inicio de clases por problemas edilicios. Su área tiene un listado de necesidades de infraestructura y equipamiento "de todas las escuelas, más allá de las visitas".
El Director General de Administración Escolar, Pablo Maccione, de cara al inicio del ciclo lectivo 2016 expresó "estamos trabajando para que no existan inconvenientes". El funcionario provincial recorrió ayer las instalaciones de la Escuela primaria 104 y el Instituto Privado "Cristo Redentor" de Winifreda junto con el arquitecto de su repartición, Matías Mario.

Los visitantes estuvieron acompañados por la intendenta Adriana García y el titular del área de Acción Social comunal, Sergio Bellendir, quien hasta el año pasado se desempeñaba como profesor de educación física en ambas instituciones educativas.
"Estamos realizando una recorrida general en toda la provincia viendo las necesidades de infraestructura que tienen las escuelas y acordamos con los directivos la forma en que vamos a ir solucionando los inconvenientes", explicó Maccione a LA ARENA.
Consultado sobre si su intención es recorrer todos los edificios escolares antes que comiencen las clases, respondió que "es difícil" porque hay más de 500 en toda la provincia. "Los estamos visitando a medida que nos enteramos de algunas dificultades o surge algún pedido específico, pero en el mediano plazo intentaremos llegar a todos lados", aseguró.

Hasta el momento visitó más de 15 localidades incluyendo Santa Rosa y General Pico, además de escuelas hogares y rurales. Reveló que su área junto con el Ministerio de Obras Públicas y la colaboración de la Secretaría de Asuntos Municipales tienen un listado de necesidades de infraestructura y equipamiento "de todas las escuelas, más allá de las visitas" y los problemas son "variados", van desde filtraciones, arreglos de sanitarios, ampliación de aulas y falta de bancos, escritorios, mesas, computadoras, para lo cual "hay licitaciones en marcha"
Evaluación.
La Escuela primaria local presenta "cuestiones de mantenimiento mínimo y cotidiano", evaluó Maccione. Esta institución cumplirá 100 años en 2017, por eso, la directora Alejandra Amione gestionó "pequeños arreglos" como la construcción de la vereda perimetral, mejoramiento de desagües y pintura. Destacó el trabajo conjunto con el municipio articulado con Provincia.

En el colegio secundario, única oferta de nivel medio en el pueblo, "hay una dificultad en el techo y al ser una institución privada nuestra área no tiene intervención. La ministra (de Educación) nos mandó para que lo veamos en forma directa y le informemos, por lo tanto alguna tarea va a encaminarse porque logramos ver que la obra que solicitan los docentes es muy necesaria", finalizó Maccione.
-¿Peligra el inicio de clases en alguna escuela por problemas edilicios?
-En este momento no, en las cuestiones de infraestructura de un día para el otro puede ocurrir algún problema para atender con urgencia, pero en líneas generales se está trabajando para que no haya inconvenientes en el inicio de clases.
Reclaman edificio y más cargos
La directora de la Escuela 104, Alejandra Amione, dijo que “el gran pedido” a las autoridades provinciales es la construcción de un edificio propio para el jardín de infantes “Semillitas de Colores” dado que los niños de las salas de 4 y 5 años “están hacinados”. Para ella “sería bueno que rumbo al centenario de la institución podamos también tener esta obra”. Además, reclamó “más cargos” docentes. “Necesitamos una psicopedagoga y maestra recuperadora porque tenemos que garantizar que los chicos aprendan”, finalizó.> Luis Barbaschi para LA ARENA 13-02-16 <






























