Terminan edificio policial
- Winifreda

- 15 may 2016
- 3 Min. de lectura
MAYER: CONSTRUCTOR DIJO QUE HAY "EXPECTATIVAS" POR OBRA PUBLICA
La empresa del pampeano Gustavo Gondean construyó el nuevo edificio policial en un año. Hace una década que se presenta a licitaciones y 60 personas trabajan en su firma. Confía en que la obra pública se reactivará.

La empresa GRG Construcciones de Realicó terminó la subcomisaría de Mauricio Mayer en el plazo estipulado en el pliego de bases y condiciones. El Estado pampeano invirtió unos 5 millones de pesos en la construcción del inmueble.
El intendente Celestino Folmer; el viceintendente Ernesto Selinger y un empleado de la cooperativa eléctrica de Santa Rosa, que brinda servicios en esta localidad, recorrieron sus instalaciones el miércoles a la noche junto al dueño de la constructora, el ingeniero civil Gustavo Gondean.
Consultado al constructor sobre la situación económica actual y cómo impacta en su empresa, respondió: “Tengo muchas expectativas y esperanza en el país”.
“Teníamos doce meses para construirla y la terminamos justo. No tuvimos contratiempos porque desde Provincia siempre nos pagaron en tiempo y forma los certificados de obra y también tuvimos buena predisposición de los proveedores para que los materiales estuviesen a tiempo en la obra”, explicó Gondean al explayarse sobre el cumplimiento del plazo de ejecución. Le agradeció al jefe comunal el haber aportado máquinas para sacar o traer tierra del terreno. “Cuando necesitamos una mano desde el municipio siempre la hemos tenido”, ponderó.
En esta obra trabajaron “entre ocho y diez obreros”, fueron “poquitos” los del pueblo -aclaró el constructor- más el durlero, yesero, carpintero y todos cobraron por sus servicios. Gondean se dedica a la construcción hace 30 años y se presenta a licitaciones del Estado pampeano hace menos de una década.
60 empleados.
Consultado sobre la situación económica actual y cómo impacta en su empresa, respondió: “Tengo muchas expectativas y esperanza en el país, que tiene gente laburadora y de bien en su mayoría, aunque siempre hay alguno que se ladea. Estamos con algún problema porque la obra pública está un poco parada, pero tengo esperanzas en que no va a pasar más de dos meses hasta que la Provincia vuelva a empezar a licitar nuevamente”.
Trabajo no le falta: está terminando la segunda etapa de refacciones en el hospital de Colonia Barón para lo cual tiene un plazo de cinco meses, remodelando en su totalidad la Escuela 21 de Van Praet y construyendo un hotel privado en Realicó. Su firma ocupa actualmente a 60 personas, entre administrativos, corralón de materiales y empresa constructora.
Ante la pregunta de si piensa despedir empleados, respondió: “Para nada, por supuesto que si dentro de tres o cuatro meses se empiezan a terminar los trabajos y no hay una reactivación de obras públicas posiblemente haya que tomar alguna decisión, pero estoy casi seguro que no va a hacer falta porque creo que La Pampa va a recibir muy pronto fondos nacionales para que la obra pública no se paralice del todo”.
En ese sentido, valoró la gestión del gobierno provincial e interpretó que la reciente visita del presidente Mauricio Macri a la provincia “es una señal” porque “no todos los presidentes vienen con las manos vacías”.
Edificio policial.
La dependencia policial finalizada ocupa 280 metros cuadrados y fue construida sobre un terreno de 40 por 40 metros, en el cual se encontraba el antiguo edificio policial, que fue demolido completamente. Consta de recepción, dos oficinas, cochera, sala de máquinas, cocina y depósito.
En el sector de detenidos se construyó la parte de custodia y una celda, que tiene una ventana diminuta y cuando los presos se asomen a la misma no verán el patio verde sino una reducida habitación con techo enrejado. Los reos tendrán un baño para higienizarse. Se instalaron dos cámaras de videovigilancia y un equipo de calefacción y refrigeración central de 35 mil calorías.
En la nueva subcomisaría, los baños para el personal están separados por género, tienen todas las comodidades como secado manual eléctrico y extractores, pero carecen de duchas. A los inicios de la obra, el intendente Folmer había solicitado ante la superioridad policial que pusieran duchas, pero su pedido fue rechazado con el argumento de que los policías deben bañarse en sus casas. > Luis Barbaschi para LA ARENA 15-05-16 <






























