Empresarios expresaron su apoyo a Ley Pyme
- La Pampa

- 4 jul 2016
- 1 Min. de lectura
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa salió a apoyar la media sanción que Diputados otorgó a la Ley Pyme. "Da lugar a históricos reclamos de la entidad", fundamentó CAME.

El proyecto, que será girado al Senado para concretar su aprobación definitiva, incluye "medidas muy beneficiosas para las pequeñas y medianas empresas, que ayudarán a mejorar la preocupante situación que atraviesa el sector", expresó CAME en un comunicado.
"La propuesta incluye cinco capítulos fundamentales para sostener el empleo, mejorar la rentabilidad de la empresa y empujar la inversión, entre los que se destacan la incorporación de los Programas de Recuperación Productiva, que se eleva 50% en el caso de las Pymes. Mediante un trámite simplificado las empresas podrán recibir hasta $9.060 (1,5 salarios mínimos) por trabajador en riesgo", sostuvo la entidad.
Otro de los beneficios, según CAME, es la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. "Este es un gravamen totalmente distorsivo que las empresas debían pagar antes de saber si tendrían ganancias. La medida ayudará a reducir la carga fiscal que soporta la Pyme".
"El proyecto prevé además incentivos con un costo fiscal de $1300 millones que en lugar de ingresar al Estado quedarán en manos de las Pymes, y mejorarán su liquidez y rentabilidad", sostuvo.
"Otra disposición que reduce carga fiscal de la empresa es la posibilidad de tomar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias el Impuesto al Débito y Crédito bancario, que permitirá reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias a fin de año y mejorar la posición financiera del empresario en un año difícil", agregó CAME.






























