Luis Solana: “Verna se tiene que poner a gobernar”
- La Pampa

- 6 jul 2016
- 2 Min. de lectura
El diputado provincial Luis Solana (PS) afirmó que el gobierno provincial debe "dar soluciones" a la salud de la población pampeana, ante la decisión por parte del gobernador Carlos Verna de rescindirle el contrato a laa empresas que construían el nuevo hospital de alta complejidad de Santa Rosa.

"Desde hace seis años observamos falencias en materia edilicia y de servicios en la Salud Pública, como también de profesionales. Cada vez que esto ocurría, no solo en el hospital Lucio Molas sino en los establecimientos del interior de la provincia, el Ejecutivo ponía como excusa que para solucionar todos esos males la futura construcción del nuevo hospital iba a servir para mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos. Ahora se frena todo y no queremos otra obra paralizada, debe empezar a dar respuestas", sostuvo el legislador.
"Ahora paralizaron la obra y los pampeanos no nos merecemos esto", agregó. "Verna está obligado por una medida legal a rescindirle el contrato a la empresa, pero hay una decisión política de frenar la construcción que afecta a todos los pampeanos porque no les da solución. Es necesario que lo termine. Se tiene que poner a gobernar".
"El gobernador no propuso ninguna alternativa para terminarlo, solo rescindió el contrato. Eso es correcto legalmente, pero políticamente es patear la pelota hacia adelante. Que se ponga a gestionar y cumpla con las promesas de campaña. No puede frenar la obra", dijo el diputado.
"La decisión es del Ejecutivo, Verna dijo que el Legislativo es el que debe darle herramientas.
Pero las tiene que proponer Obras Públicas y, de ser posibles, las vamos a acompañar desde nuestra función de legisladores. Pero no tuvimos ninguna respuesta o propuesta seria sobre el tema. Los funcionarios solo contestan con agresiones por los medios cuando se les reclama porque no se están haciendo las cosas. Es una característica de esta gestión. No da respuesta a los ex planes, a los del recálculo, a los sin gas. Todos son justificaciones para no hacer", concluyó Solana.






























