La inflación afecta a la obra social Sempre
- La Pampa

- 20 jul 2016
- 1 Min. de lectura
El presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, dijo que la suba de precios, sobre todo en medicamentos y aparatología, está trayendo complicaciones al Sempre. "Vamos corriendo de atrás", sostuvo, pero aclaró que "igual se atienden todos los reclamos" de los afiliados.

Tavella habló con Diario Textual sobre la situación de la obra social provincial y dijo que está "sólida".
"La situación la tenemos bastante controlada, cumplimos con todo el mundo. Damos todo lo que se puede dar. Tenemos un muy buen programa de prestaciones y hemos incrementado muchísimas prácticas", dijo.
¿Y cómo está afectando la suba de precios? "Es tremendo, se nota sobre todo en medicamentos, que tienen subas seguidas y vamos corriendo de atrás. Pero la aparatología y la tecnología son nuevas y también son caras. Igual, la obra social atiende todos los reclamos", aseguró.
Sin problemas
Tavella dijo que este mes no será necesario vender títulos para pagar las jubilaciones, como sí se hizo el mes pasado.
"El otro mes fue un sacudón grande porque además del sueldo, hubo que pagar aguinaldo, y eso fue pesado para todos", explicó.
"Estamos en un marco previsible, con reservas por encima de los 1500 millones de pesos", remarcó.
Cuidar la Caja
El funcionario fue optimista de cara al futuro. "Creo que con el recupero del 15% de coparticipación para las provincias se van a solucionar muchos problemas", confió.
¿Y la Caja de Jubilaciones? "Está bien, pero hay que cuidarla todos los días", finalizó.






























