Ziliotto pidió al Enargas que impida una "estafa" a los pampeanos
- La Pampa

- 3 ago 2016
- 2 Min. de lectura
El legislador nacional Sergio Ziliotto reclamó al interventor en Enargas, David Tezanos González, su “firme intervención ante el incumplimiento que la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana” tiene con La Pampa. Reclamó inversiones de la empresa para que se concreten conexiones domiciliarias. Hay 5 mil familias que pagaron la obra y que no tienen gas.
El reclamo se basa en el incumplimiento de un acuerdo mediante cual se cubriría la demanda de los titulares de usuarios particulares o de viviendas sociales entregadas por el Estado, a cambio de una obra de más de $ 100 millones que diseñó la concesionaria y que pagó la Provincia.
“Los pampeanos -dijo el diputado, en su intervención- no sólo estamos sufriendo el tarifazo sino también la falta de respuestas de la empresa concesionaria de gas natural”.
Ziliotto, luego de explayarse en los pormenores de las actuaciones administrativas del acuerdo y de su incumplimiento, pidió precisiones acerca de las actuaciones llevadas adelante por el Enargas ante la grave denuncia presentada en el mes de abril por el gobernador Carlos Verna. “Espero que el Enargas, en su rol de contralor, impida que el incumplimiento de Camuzzi se transforme en una estafa a los pampeanos y a los Estados nacional y provincial”, expresó.
La ambigüedad de la respuesta del Interventor de Enargas llevó al diputado a tener que insistir en su pregunta. “No estoy preguntando sobre obras nuevas. Esta es una obra que ya se hizo, que ya fue pagada por la gente y aun así Camuzzi no da respuesta a los usuarios”, sostuvo.
Ante ello, Tezano González expresó que no tenía elementos objetivos para contestar al no estar suficientemente informado, por lo que iba a interiorizarse sobre el tema e iba a dar una respuesta.






























