Salió el 17 en la Quiniela y "saltó la banca"
- La Pampa

- 3 sept 2016
- 2 Min. de lectura
El sorteo de la quiniela nacional nocturna con el número 9317 provocó la algarabía de numerosos apostadores que jugaron al 17, muchos porque es su número y otros porque hacía unos 3 meses que no salía.

Fuentes del Instituto de Seguridad Social consultadas por Maracó Digital confirmaron que por la jugada nocturna de la Quiniela Nacional ingresaron a las arcas del organismo que maneja el juego en la provincia, unos 800.000 pesos y que los apostadores ganaron en total alrededor de 3 millones de pesos.
La jugada más "jugosa" fue hecha en una agencia de Santa Rosa, donde el afortunado apostador se llevó 174.000 pesos. Hubo otras varias jugadas en las que los premios fueron de 20 y 30 mil pesos, en toda la provincia.
Las fuentes del ISS recordaron que por ley siempre existe un tope que se estipula para cada jugada, pero destacaron al mismo tiempo que desde 2004, con las autoridades que encabezan Miguel Tavella y Rubén Mendoza, como política del Instituto, se paga la totalidad de las jugadas realizadas, es decir, que todos los apostadores cobran la totalidad de su apuesta.
Explicaron también que en Santa Rosa no hubo caída del sistema por el cúmulo de jugadas, sino un corte de luz que afectó la sede central de DAFAS por 2 horas, en la mañana del sábado.
Los memoriosos recordaron en tanto, que una situación similar no se producía desde 2005, cuando los apostadores jugaron en forma masiva por los números relacionados con la muerte del Papa Juan Pablo II y ese día salió el número 88.
Y como para cortar su racha de ausencia en las carteleras, el 17 volvió a salir en la mañana del sábado en la Lotería de Santa Fé. En General Pico se volvió a pagar apuestas por más de 150 mil pesos, en la misma agencia consultada, la n° 31, de Sandro Molinari.






























