top of page
banner_incendios_715x115.gif
MUNI WINI BANNER MAY 2025_edited.jpg
DEPORTIVO WINIFREDA.jpg
cec logo_edited.jpg
banco nacion logo.jpg
Pizza Los Altos
plex-new.png

Clases de natación en Mauricio Mayer

  • Foto del escritor: Winifreda
    Winifreda
  • 14 nov 2016
  • 3 Min. de lectura

LA PROFESORA A IGUAL QUE EL JEFE COMUNAL DESTACARON LAS BONDADES DE LAS PRACTICAS ACUÁTICAS La semana pasada comenzaron las actividades acuáticas para adultos y niños en la pileta cubierta climatizada municipal de la localidad.

Profesora Flavia Yurk junto al intendente Celestino Folmer

Las clases son impartidas por la joven Flavia Yurk, quien este año se recibió de profesora de educación física en Pehuajó y está terminando un curso de guardavidas en Trenque Lauquén.

La profesional contó que a las personas adultas le da clases de acquagym y a los niños natación porque muchos de ellos quieren aprender a nadar. “Varios adultos tienen problemas en la columna, coronarios, cervicales y necesitan ejercicios adecuados para que los movimientos no afecten su cuerpo y se sientan mejor como si estuvieses haciendo rehabilitación”, explicó Yurk.

“Antes de ingresar al agua deben presentar un certificado médico de aptitud física así sé cómo se encuentra cada uno y esa información me sirve para preparar los ejercicios, que son de baja o alta intensidad. Además, me ocupo de la revisión médica para la prevención de hongos y bacterias”, agregó sobre su trabajo en el natatorio. “Es un adiestramiento que todos pueden realizar de manera segura porque el agua es buena para el cuerpo, el que tenga miedo que se anime, no tengo drama en meterme con ellos. Es bueno saber nadar, pero también defenderse dentro del agua porque el día de mañana pueden salvar a un nieto, un hijo u otra persona”, precisó sobre los beneficios de la piscina climatizada. “El agua está tibia y esa temperatura ayuda mucho a la circulación de la sangre”, precisó Yurk. Contar con una pileta de estas características en el pueblo evita que los vecinos viajen a Santa Rosa o General Pico. “Estamos esperando que venga mucha gente de Winifreda, Colonia Barón, Villa Mirasol. Ya tenemos horarios disponibles y podemos agregar más”, señaló.

A los adultos se les cobra un arancel mensual de 350 pesos por tres días de prácticas a la semana o de 300 pesos por mes dos días a la semana. La recaudación es para solventar los gastos de mantenimiento y el salario de la profesora.

Hasta hoy el único hombre que ingresa a la pileta y realiza diferentes ejercicios es el intendente Celestino Folmer. “El agua es muy relajante”, dijo el jefe comunal, quien admitió que los varones adultos “son medios ariscos”, pero les pidió que “no sientan vergüenza porque esto es muy bueno para la salud”. Folmer le da “mucho valor” a esta obra por los beneficios que genera a la comunidad y porque “está toda paga, no se debe un peso. Empezamos con un gasto inicial de 100 mil pesos y terminamos invirtiendo 800 mil pesos porque se fueron sumando cosas que no las teníamos previstas a medida que íbamos construyendo la pileta”.

Esta obra no figuraba en su plataforma política, pero la tuvo que incluir entre sus propuestas cuando hace un par de veranos “un grupo de vecinas me invitaron a acercarme a la pileta grande (ubicada detrás del quincho municipal). Todas las mujeres que estaban allí me rodearon y me dijeron queremos una pileta climatizada. En ese momento se las prometí y la promesa ya fue cumplida”. Reveló que su colega de Parera estuvo observando la piscina y en breve vendrán a verla los jefes comunales de Monte Nievas, Alta Italia, Toay, porque ellos evalúan construir un natatorio similar en sus respectivas localidades. “La nuestra, creo no equivocarme, es la única municipal en la provincia y ya está en pleno funcionamiento”, finalizó Folmer.

El natatorio cuenta con una piscina de fibra de vidrio reforzada de 10 metros de largo por 4,10 metros de ancho y 1,60 metros de profundidad. La temperatura del agua es regulada por una caldera a gas natural. El techado que la recubre en toda su extensión es de policarbonato adherido a una estructura metálica. Sobre las paredes se plasmó un dibujo: una isla con cascadas y palmeras. Esas imágenes están pintadas con sintético. > Luis Barbaschi para LA ARENA 14/11/2016 <

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
cena y baile aniversario 2025.jpeg
bottom of page