Ocupación baja en el fin de semana largo
- La Pampa

- 11 dic 2016
- 2 Min. de lectura
El tesorero de la Asociación Hotelera de La Pampa e integrante de la Cámara de Turismo, Sergio Vega, confesó que la ocupación hotelera es "bastante baja" en el inicio del presente fin de semana largo. "Hasta el momento tenemos una ocupación que ronda el 35 por ciento, bastante baja. No creo que cambie el panorama salvo que empecemos a recibir turistas sin reservas, lo cual me parece poco probable", aseguró el dirigente, en declaraciones formuladas a Diario Textual.

Manifestó que Santa Rosa "vive" del turismo emergente de los eventos y congresos, programas que deseó que se multipliquen en 2017. Opinó que en este año "bajó considerablemente la rentabilidad" en el ámbito de la hotelería. "Tuvimos los meses de abril, mayo y junio muy parados: ha sido un año muy complicado", resumió.
"Esperamos que en 2017 mejore la rentabilidad porque sufrimos el tarifazo del 500 por ciento en el gas y del 120 por ciento en el servicio de energía, aumentos que no hemos podido compensar con nuestra tarifa de alojamiento", se quejó.
Si bien en algunos "fines de semana largos", como en el caso del presente, no se ven agotadas las reservas hoteleras, Vega lamentó la decisión del presidente Mauricio Macri de quitar los feriados puente del calendario venidero. "Esa decisión nos perjudica aún más porque clubes y asociaciones solían aprovechar estos fines de semana para hacer algún evento que nos permitía más ocupación".
No obstante, explicó que la capital pampeana se nutre también del viajero de paso que se dirige al sur del país, que generalmente no vacaciona durante este tipo de feriados porque suele recorrer 1.600 kilómetros para llegar a destinos como Bariloche. "A ese turista lo tenemos más en vacaciones", aclaró. "Hoy se ven favorecidos los centros turísticos como Mar del Plata, que se encuentran más cerca de las grandes ciudades emisoras de turistas", concluyó.






























