Celestino Folmer: “Vamos remando”
- Winifreda

- 22 dic 2016
- 3 Min. de lectura
EN MAURICIO MAYER TUVIERON UN BUEN AÑO AUNQUE ESPERAN POR MAS OBRAS
Apoyado en una gestión que ha podido concretar muchas obras y proyectos y sin sobresaltos en la economía del municipio, el intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, dijo que ha tenido un buen año aún en el marco de las complicaciones que se ven en la Argentina.

En diálogo con LA ARENA el jefe comunal sostuvo que tener una planta de personal sin sobredimensión le asegura junto a la buena administración de los recursos un pasar tranquilo y anunció que además de terminar la sede del centro de jubilados aspira a poder construir el año entrante la sede propia para el Juzgado de Paz y ampliar y remodelar el edificio municipal.
“Vamos remando, como va remando el país”, dijo sobre la realidad pero sin embargo aseguró que “hemos podido hacer muchas cosas, aunque seguro que otras nos faltan”. Recordó la inauguración de la pileta climatizada, la red de agua potable y el asfaltado de casi todo el pueblo, el edificio de la nueva comisaría, el SUM que cumple un año y un importante trabajo de todo el año en la zona norte del ejido con los caminos vecinales afectados por el agua Desde el punto de vista de la economía del municipio en un año donde no hubo aportes del tesoro provincial para funcionamiento, Folmer aseguró que los números “están bien. Tenemos una planta reducida de personal y eso nos permite manejar bien los ingresos, por lo menos por acá es así”, dijo. Reconoció que surgen casos de gente en busca de trabajo pero opinó que “el Estado no está hoy para dar trabajo, también deberían buscar en el sector privado”.
En la zona de Mayer “por ahí falta trabajo apto para mujeres, pero con la reactivación que hay en el campo hay posibilidades para los hombres”. En se marco destacó “la importancia de los chacareros, que son los que mueven y le dan vida al pueblo. Cuando viene gente de afuera no compra ni un fósforo en la localidad”.
Pileta y deportes.
Indicó que ha sido muy buena la repercusión de tener una pileta climatizada. “Es muy bueno para la salud y la verdad es que se usa bastante”, indicó. El municipio ha puesto a disposición también un profesor que guía a los bañistas.
En cuanto a la actividad veraniega, Folmer anticipó que ya está todo funcionando a pleno el parque municipal con la pileta abierta incluida y destacó que “hicimos un gran cierre de las actividades deportivas de todo el año, entregamos un reconocimiento a todos los que participaron porque para nosotros el deporte es muy importante”.
Ahora, cumplidos ya varios objetivos, Folmer pretende terminar la sede para el centro de jubilados. “Ya está avanzado, con poca plata lo vamos a terminar”, informó y dijo que volcó hace pocos días una suma de 200 mil pesos de un aporte del tesoro nacional”. Agradeció esos fondos pero admitió que debió pedir más. “Ahora lo vamos a hacer, entre otras cosas está la necesidad de cambiar la combi y de comprar un vehículo para el municipio”.
Ante el anuncio del gobernador sobre obras en todos los pueblos “y teniendo en cuenta todo lo que hemos hecho, ahora el sueño es poder hacer el edificio propio para el Juzgado de Paz que funciona aquí en la comuna y ampliar precisamente el municipio para tener más comodidad, para los trabajadores y para los vecinos que vienen a hacer sus trámites”.
“Estamos en Cambiemos”
Folmer se ha mostrado, en posición contraria a otros jefes comunales del radicalismo, inclinado a formar parte de la alianza Cambiemos. “Es una opinión muy personal, pero nosotros ya estamos ahí, fuimos juntos en la boleta electoral”, opinó y recalcó que “a (el presidente Mauricio) Macri lo eligió la gente y soy partidario de apoyarlo. Para mí hay que darle tiempo, el país no estaba nada bien y ahora yo lo veo marchando, falta pero marcha”.
“Está bien, que la gente decida”, dijo respecto de la interna que tuvo el radicalismo el pasado domingo. “Cuando hay proyectos distintos o figuras que quieren ser hay que votar y dejar que la gente decida, no le tengo miedo a las internas, al contrario”, indicó.
“Hay que dejar trabajar, se pueden hacer cosas. Lo hemos demostrado con nuestra gestión, las obras y logros están a la vista”, puntualizó y definió: “Me gustaría un radicalismo unido, apoyando al gobierno que tenemos”.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 22/12/2016 >






























