Vuelco en la ruta 10
- Winifreda

- 2 ene 2017
- 2 Min. de lectura
FAMILIA SANTARROSEÑA RESULTO ILESA
Una familia de Santa Rosa que viajaba en un automóvil hacia Victorica para recibir el Año Nuevo volcó en la ruta provincial 10. El accidente se originó cuando el conductor pasó por encima de un charco y perdió el control del vehículo, que dio varios tumbos en la banquina contraria. Los cinco ocupantes, entre ellos dos menores, salieron ilesos, aunque dos mayores fueron atendidos en el lugar por los rescatistas y luego trasladados a hospitales.

El siniestro vial ocurrió el sábado a las 19, a unas tres leguas al oeste de Winifreda, por donde circulaba un Chevrolet Prisma conducido por Hernán Figueroa, quien iba acompañado por Natalia Gómez, Melina Oviglio y dos menores de 8 y 16 años. Detrás del rodado, se movilizaban otros dos vehículos con familiares de las personas que resultaron accidentadas. Todos habían salido de Santa Rosa y se dirigían hacia la localidad oesteña para las fiestas.
Al llegar al kilómetro 101 de la ruta 10, el Prisma pisó un charco (había llovido a la mañana), se desestabilizó, cruzó de carril y terminó dando tres tumbos sobre la banquina izquierda donde quedó estacionado en posición normal en medio de las malezas altas y con su carrocería abollada. El vecino Mario Cerezal dio el alerta a la comisaría.

Hospitalizados.
Cuando los bomberos, personal médico y policías llegaron al lugar, observaron que Figueroa y Gómez no habían podido salir del auto como si lo habían hecho por sus propios medios los demás ocupantes. Inmediatamente comenzaron las tareas de rescate. A la mujer le colocaron un chaleco de extricación, un collar de inmovilización y después la acostaron a una tabla rígida y le suministraron oxígeno.
Al hombre le pusieron el collar de filadelfia, lo pusieron sobre la tabla y le dieron oxígeno. Luego, ambos fueron trasladados primero al centro asistencial de Winifreda y después al Lucio Molas de la ciudad capital. Los profesionales constataron que no presentaban heridas de gravedad pese a los golpes recibidos y fueron dados de alta.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 02/01/2017 >






























