Mauricio Mayer recibió un ATN de $200 mil
- Winifreda

- 8 ene 2017
- 2 Min. de lectura
DINERO PARA CENTRO DE JUBILADOS
Antes que finalizara el año 2016, la Municipalidad de Mauricio Mayer recibió un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 200 mil pesos y lo transfirió en su totalidad a la cuenta bancaria del Centro de Jubilados y Pensionados local. Esta institución, presidida por Félix Cameo, ya invirtió ese dinero en materiales de construcción para seguir edificando su sede propia en un terreno cedido sin cargo por la comuna. Desde sus inicios, funciona en la vivienda de la secretaria de la entidad, Perla Staudinger.

El jefe comunal contó que el ATN lo había gestionado ante Nación con el consentimiento de Provincia. “Se tomó la decisión de transferir la totalidad del dinero al Centro de Jubilados para que este año pueda terminar su sede y si no le alcanza tal vez debamos inyectarle más fondos desde el municipio. Estamos dispuestos a hacerlo porque los abuelos no podemos esperar mucho tiempo, me incluyo porque tengo 71 años”, expresó Folmer, quien junto a otros pobladores impulsó la creación de esta institución hace más de un lustro.
La comisión directiva ya adquirió materiales para continuar con la edificación del inmueble, que tiene colocado el techo, cielorraso, pisos cerámicos, aberturas y cortinas en la secretaría, sala de pedicuría, baños, cocina y salón de reuniones, pero faltan los revoques, las losetas en la vereda, tapiales, entre otros trabajos de terminación.
Gran parte de la obra se edificó con recursos del programa “Más Cerca”, que fuera implementado durante el gobierno de Cristina Fernández. Con aportes nacionales y de diputados provinciales compraron una cocina, mesas, sillas, heladeras, computadora e impresora con sus respectivos muebles.
En tanto, los adultos mayores despidieron el año que terminó con una cena a la que asistió el titular del PAMI-La Pampa, Enrique Juan, quien se puso al tanto de los proyectos que tiene la comisión directa del Centro y las necesidades de algunos abuelos y prometió colaboración.
OTRO ATN
Folmer reveló que volvió a gestionar otro ATN, pero esta vez de 1 millón de pesos. Lo quiere destinar al mejoramiento del parque automotor, una de las metas que se fijó para este año. “Queremos comprar una combi nueva porque la que tenemos es modelo 2004 y está muy picada, una camioneta y un tractor”, adelantó el mandatario local. Aseguró que la comuna no está sobrecarga de personal ni tiene deudas con proveedores. Mañana dará inicio la colonia de vacaciones del Pro vida de verano en la pileta municipal, que fue refaccionada y pintada. Folmer anunció que Salud Pública autorizaría la instalación de un botiquín farmacéutico en el pueblo. El servicio será brindado por el farmacéutico winifredense Darío Zimmerman y funcionaría en un salón propiedad municipal.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 08/01/2016 >






























