Calzar volvió a producir con todo el personal
- La Pampa

- 24 ene 2017
- 2 Min. de lectura
La planta de Calzar volvió a operar con todo su personal: los 350 trabajadores. A mediados de este mes Calzar había retomado las actividades pero con un tercio del personal.

La planta de Calzar, la fábrica de Alpargatas en el Parque Industrial de Santa Rosa, volvió a operar ayer con todo su personal a pleno -unas 350 personas- luego de la suspensión decretada por sus dueños en el mes de diciembre.
A mediados de este mes Calzar retomó las actividades pero con un tercio del personal. En aquella oportunidad solo habían arrancado a trabajar unos 80 trabajadores. Igual, ya estaba previsto que para el martes 23 (ayer) se reincorporarían todos.
En diciembre pasado, fueron suspendidos por dos semanas, lo que llevó a que la planta estuviera sin actividad durante casi un mes. En el medio, Alpargatas anunció el cierre de las fábricas en San Luis y Florencio Varela. Lo que había generado preocupación entre los trabajadores locales.
De todas maneras, se mantiene la incertidumbre, ya que la crisis ha golpeado duramente en el sector y no se descartan nuevas medidas. Lo que ha venido realizando Alpargatas en Santa Rosa es darles vacaciones a los empleados, y durante esos períodos mantuvo cerrada la planta.
Alpargatas Argentina tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y tenía nueve plantas (cinco plantas dedicadas al negocio del calzado y cuatro al negocio textil), que ahora pasarán a ser siete. Además de las que ya cerró y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y la de La Pampa.
La fábrica se instaló en Villa Mercedes en el auge de la promoción industrial: llevaba 34 años trabajando en San Luis. Producía, a mediados del año pasado, cerca de 3.000 zapatillas diarias, y en los últimos meses había bajado a 1.300 aproximadamente.






























