Cambiemos prometió fondos a intendentes del radicalismo
- Winifreda

- 26 ene 2017
- 2 Min. de lectura
MAC ALLISTER REUNIO A FUNCIONARIOS COMUNALES DEL PRO EN MAURICIO MAYER
El mandatario municipal de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, dijo que la visita de Carlos Javier Mac Allister y dirigentes de Cambiemos a esa localidad para reunirse con intendentes resultó buena y que los visitantes ofrecieron a los intendentes presentes el aporte de fondos del gobierno nacional para lo que podrán de inmediato presentar proyectos.

El jefe comunal evaluó la reunión como “positiva” y dijo que “en definitiva lo que nos quedó en limpio es que si presentamos proyectos habrá para nuestras comunas fondos de Nación”.
Relató que además de los dirigentes, diputados y funcionarios del PRO estuvieron presentes algunos intendentes y “otros enviaron a sus representantes porque o están de vacaciones o no podían venir personalmente”. Entre ellos se contó a los intendentes de Villa Mirasol, Emilio Soncini; de Colonia Santa Teresa, Raúl Weymann; Oscar Flores de Alta Italia, Mario Roth de General Campos, y representantes de los jefes comunales de Parera, Victorica, Realicó y Guatraché.
En el caso específico de Mauricio Mayer, Folmer informó que el club Deportivo Mayer recibió un aporte de doscientos mil pesos “y la promesa de otros doscientos mil cuando rindan esta primera parte”. El intendente había destinado en forma directa al Centro de Jubilados una cifra similar gestionada con anterioridad y dijo que aprovechó la ocasión para llevar a Mac Allister a ese sitio donde luego de la recorrida prometió enviar más fondos.
Desde la municipalidad enviarán un proyecto para la compra de una nueva unidad de transporte tipo “combi” y se anotarán en un plan de viviendas por el cual Nación envía un dinero por unidad para aquellas personas que tengan su terreno. “Tenemos aquí una persona en esas condiciones”, indicó.
Proyectos.
“Siempre estamos haciendo algo”, dijo el inquieto intendente que reveló que para este año y luego de cumplir en los anteriores con la concreción de varias obras de importancia el objetivo es “poder hacer la refacción y ampliación del edificio municipal y el lugar propio para el Juzgado de Paz” que hoy funcionan juntos en malas condiciones, tanto para los trabajadores como para los vecinos que todos los días van a realizar sus trámites.
“Es lo que vamos a gestionar este año, tengo esperanzas de que nos toque esta obra entre las que el gobernador ha dicho que habrá en cada pueblo”, indicó.
También mencionó que “esta gente de Nación nos dijo que hay planes de capacitación para gente que quiera hacerse de un oficio. Es cada vez más difícil encontrar electricistas, carpinteros y para tareas en el campo como por ejemplo tractoristas”. Agregó que “la idea es interesar a gente de nuestro pueblo, jóvenes que quieran aprender un oficio. Son cosas que hoy tienen una amplia salida laboral y se cotizan muy bien”.
Incendios.
En una medida muy inferior a los registrados en otros puntos de La Pampa, algunos incendios en establecimientos rurales se registraron en la zona de Mauricio Mayer.
El jefe comunal Celestino Folmer, productor agropecuario, sufrió uno en su propiedad. “Me quedé sin pasto”, relató, pero agregó que “han sido muy buenas las lluvias de los últimos días y estamos bien”.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 26/01/2017 >






























