Alpargatas: "La preocupación es muy grande"
- La Pampa

- 23 feb 2017
- 1 Min. de lectura
El adelantamiento de las vacaciones a los empleados en la planta de Bella Vista encendió la alarma en los trabajadores de Alpargatas en Santa Rosa. "La preocupación es muy grande", admitió el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina. "Está entrando calzado indiscriminadamente y hoy casi el 62% de lo que se vende es de afuera", advirtió.

Ayer se conoció que la fábrica de Alpargatas en Bella Vista, Corrientes, adelantó vacaciones a 230 trabajadores y se mantiene casi paralizada, en una grave crisis por ingresos de importaciones.
El secretario general de la Asociación de Obreros Textiles, Roberto Vandecaveye, precisó en declaraciones a la prensa que "la situación de los 480 operarios que Alpargatas tiene en Bella Vista es totalmente incierta porque no sabemos lo que va a pasar dentro de unos meses".
La noticia encendió las alarmas en los trabajadores de la planta fabril de Santa Rosa. "La preocupación es muy grande. Hay sobrestock de calzado de 30 millones de pares. Está entrando al país indiscriminadamente, a tal punto que hoy el 62% de lo que se vende es de afuera", dijo el secretario general de la AOT La Pampa, Nerio Medina.
Si bien las autoridades de la fábrica santarroseña aseguraron que la producción continuará normalmente, en el gremio hay incertidumbre.
"La situacion no es buena, yo diría que es terrorífica. Por ahora nos dijeron que todo va a seguir funcionando, pero estamos alertas", dijo Medina.






























