El recuerdo de otro caso: “Tocaste a uno y nos tocaste a todos”
- La Pampa

- 10 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Los testimonios, por distintas vías, empiezan a aparecer y sumarse. En las redes sociales, en los comentarios de barrio, en las charlas en los comercios... Leandro Mata, en su Muro de Facebook, fue otro que se animó a referirse al caso de “Patilla”, a quien llamó “el campeón de los fracasados”.

Recordó momentos de su infancia deportiva, cuando el DT -cuenta- le decía “la fama cuesta”. “¿Y quién dijo que la meta era la fama?”, se pregunta. “Éramos pibes con sueños, con ilusiones, con mucha ingenuidad”, recuerda. “Y vos te aprovechaste, tocaste a uno y con eso que hiciste tocaste a todos”, acusó.
Refirió a un episodio de hace años, de acuerdo al relato en Neuquén, durante un Mundialito. “El dolor fue tan grande que desde ahí sentí que la ingenuidad ya no existió en muchos de nosotros”. Rememora además que “los rivales nos decían ’a ustedes los toca Patilla’, y después de dar la vuelta, después de ser campeones, nos enteramos que era cierto”.
“Los años pasaron... hubieron quienes te siguieron sufriendo, hubieron quienes te siguieron albergando y esos son cómplices”, resumió.
Redondeó su reflexión: “Hoy triunfamos, somos todos pibes de bien. Eso de la fama a la gente de bien no le sirve. Espero que te pudras en la cárcel eternamente. El eterno fracasado fuiste vos”.






























