Caso Kruber: “Es rara la carta, por eso le quito entidad”
- La Pampa

- 15 mar 2017
- 3 Min. de lectura
Visiblemente molesto por la consulta periodística, el presidente de All Boys Fidel Bretón, eligió culpar a El Diario por no haberlo “llamado antes”. El vice, Eduardo “Flecha” Leones, dice que “hay varios malos entendidos” y anunció que “el club dará a conocer un documento”.

Lejos de asumir algunas de las responsabilidades que le señala un padre en una carta enviada al club All Boys en el año 2015, las principales autoridades de la entidad auriazul rezongaron ayer por las repercusiones del grave caso que involucra al reconocido DT de divisiones inferiores de fútbol, Eduardo “Patilla” Kruber.
El presidente Fidel Bretón no solo se mostró molesto por la consulta periodística, sino que además puso en duda las afirmaciones del papá en la carta que recibió la institución. “Es medio rara la carta, por eso le quito entidad”, indicó.
Después se enojó con El Diario: “No tengo nada que decir”, dijo en un primer momento.
“Podríamos haber hablado antes (de que saliera la carta)... creo que están atacando innecesariamente al club”, reprochó luego. “Escucho que estás escribiendo demasiado rápido, ¡Je!”, inquirió después al cronista que lo llamó por teléfono.
El vice, Eduardo “Flecha” Leones, se excusó de la requisitoria periodística porque esta “fuera de la ciudad” y por “no conocer bien el tema”. De todos modos, sostuvo que “todo lo relacionado con eso (sic) lo hablaremos con nuestros abogados”.
- Entonces leyó sobre el tema, se le indicó desde este diario a Leones. - Sí, sí... algo leí. Es un tema desde hace unos días. El caso lo conozco perfectamente pero eso el club dará a conocer un documento... hay varios malos entendidos.
“Hiperdelicado”
Bretón, por su parte, en un primer momento no quiso hablar del caso Kruber. “No tengo nada que decir”, indicó ni bien se inició la charla telefónica. “Igual es medio rara la carta, por eso le quito entidad... porque me da la impresión de que están en juego situaciones diferentes”, agregó.
- ¿Por qué apartaron a Patilla Kruber de la institución”? - Porque necesitábamos una cosa mejor... queríamos que los chicos se diviertan y no que salieran a la cancha con la obligación de ganar como él (por Patilla) pretendía...
- ¿Usted escuchó en algún momento algún comentario en relación a la relación de Patilla Kruber con los chicos? - Sí, sí... cómo no. Pero siempre fue eso, nada más que comentarios.
- Pero además de los comentarios ustedes tuvieron la carta de un papá alertando sobre esa situación. ¿Qué hicieron con la carta? - Ya te dije que la carta es medio rara, por eso le quito entidad... porque me parece que hay otras cosas en el medio. Nosotros le ofrecimos hacer la denuncia al padre y él no quiso.
- El club podría haber hecho algo... - El padre también, si el hijo es de él.
- ¿Usted o alguien de la institución en su momento quería que Patilla continuara en el cargo? - Te repito, nosotros tuvimos la queja de un padre y lo invitamos a hacer la denuncia. Y además alertamos a todos los padres. No tuvimos ningún hecho después de ahí, ni antes que yo sepa. El club lo iba a acompañar. Creo que este tema es más grave para nosotros que para ustedes. Acusar a gente no me parece justo. Nosotros hacemos un gran esfuerzo por los clubes y que nos ataquen así no tiene mucho sentido. No tiene sentido salir a buscar culpables.
- ¿Por qué cree que siempre hubo un silencio en relación a todo lo que se sospechaba de Kruber? - No, yo no voy a hablar de ningún club... son criterios, es un tema hiperdelicado. Creo que ustedes atacan a los clubes gratuitamente... porque en el caso nuestro el padre no quiso hacer la denuncia. Nada más.






























