El caso de “Patilla” Kruber ya está en Bahía Blanca
- La Pampa

- 17 mar 2017
- 2 Min. de lectura
La denuncia al DT por abuso sexual se investigará en juzgados de esa ciudad bonaerense.
La Justicia provincial envió en las últimas horas a la jurisdicción de la ciudad de Bahía Blanca la causa que se inició contra el reconocido DT de divisiones inferiores del club Mac Allister, Héctor “Patilla” Kruber, por el supuesto “abuso sexual simple” de un grupo de menores durante un viaje a disputar un torneo en el mes de febrero de este año a una localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

“Patilla” Kruber fue denunciado por solo una de las mamás de ese grupo de chicos. La presentación fue realizada la semana pasada ante la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género.
El caso quedó en manos del fiscal Marcos Sacco, quien a través de la jueza Florencia Maza ordenó una serie de pruebas: un allanamiento en la casa del acusado, una restricción de acercamiento a la madre denunciante y una notificación al Estado para que no desarrolle actividades en instituciones deportivas donde concurran niños, niñas y adolescentes.
Luego, las autoridades judiciales pampeanas se declararon “incompetentes”, dado que los hechos denunciados ocurrieron en otra jurisdicción, la de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
El caso
Tal como informó este diario la semana pasada en forma exclusiva, “Patilla” Kruber fue denunciado por la mamá de un chico de 13 años. Lo acusó formalmente de haber abusado sexualmente de al menos 6 chicos de un grupo de 19 que tenía a su cargo.
“Sé todo lo que está en juego en esto, sé lo que puedo llegar a exponerme y exponerlo a mi hijo, pero lo pensé muchas veces... y me voy a morir de arrepentimiento si el día de mañana, cuando mi nene sea grande, me diga: ‘Cuando era chico abusaron de mí y vos no hiciste nada’”, reflexionó la mujer.
Su nombre y el de los chicos involucrados, por razones obvias, se mantienen en reserva. Como así también otros detalles de la causa.
El club que dirige institucionalmente Patricio “Pato” Mac Allister apartó inmediatamente a Kruber de su cargo, pero no acudió a la Justicia a denunciarlo penalmente. Además, el propio Mac Allister no solo naturalizó los hechos -tal como quedó revelado en una serie de audios publicados por este diario-, sino que también admitió que en una oportunidad tuvieron que echar a “Patilla” del club por una acusación similar.
Vejámenes
Según la denuncia realizada en la Justicia pampeana, entre otros vejámenes, “Patilla” Kruber le sugería a los chicos “dormir desnudos” porque “para el deportista dormir desnudos era mejor”, los invita a dormir la siesta en su habitación personal, los obligaba a dejar allí sus celulares por las noches y que los retiraran durante la mañana para tener contacto casi en forma permanente, se quedaba con las llaves de cada uno de los cuartos donde sus jugadores descansaban, a varios de ellos les tocó “sus partes íntimas” durante supuestos “masajes de relajación” e incluso habría intentado que le hicieran sexo oral.






























