La tradicional competencia consagró con un 2 a 0 a "Los Aztecas" en un duelo con Cable Ima
- Winifreda

- 7 abr 2017
- 2 Min. de lectura
TORNEO DE VERANO, UN CLÁSICO WINIFREDENSE Durante el verano que pasó, las familias winifredenses pasaron gran parte del tiempo en el estadio Miguel Eloy Baldovino y en distintos espacios públicos.

Allí disfrutaron de un evento deportivo, organizado por el club social, y de una serie de espectáculos musicales, impulsados por la secretaría de Cultura de la municipalidad.
Con respecto al primer suceso, pobladores de distintas edades aplaudieron los goles convertidos por los once equipos que participaron del torneo comercial nocturno de fútbol 5, edición 2016/2017. El equipo de “Los Aztecas” se consagró campeón tras vencer en una apasionante final por 2 a 0 al representativo de “Cable Imagen”, dando vuelta un resultado parcial en contra de 1 a 0 registrado en el partido de ida.
Los jugadores campeones “verdolagas”, por el color de sus camisetas, fueron Iván Lej, Agustín Rivero, Juan Lince, Iván Lince, Lautaro Villafañe, Luciano Alvarez, Fernando Lince, Walter Rosas. El delegado fue Darío Villafañe.
Los subcampeones, representantes de la empresa de TV por cable, formaron con César Streitemberger, Pablo Schualler, Rubén Barrabasqui, Jonathan Poggio, Dino Martínez, Enzo Furch, Federico Larreta, Juan Cruz Vigorito. El delegado Franco Barrabasqui.
En tercer lugar, quedó el equipo de “Daniel Blanco”, con sus integrantes Brian Ponkosky, Alan Ojeda, Erasmo Jordán, Brian Lambrecht, Giuliano Guttlein y los hermanos Gonzalo, Fernando y Gustavo Fridirich. Los delegados Gabriel Grabovsky y Manuel Arroyo.
El grupo de los cuatro mejores se completó con el plantel de “Avícola 9 de Diciembre” compuesto por Guillermo Oberts, Héctor Giménez, Isaías Mazzina, Cristian Santillán, Martín Díaz, Santiago Gandit, Alejandro Mazzna, Félix Mazzina. Delegados: Omar Giménez y Fabián Berger.
El premio Fair Play (juego limpio o caballerosidad deportiva) en esta temporada fue compartido entre los equipos “Barcelona B” y “Premoldeados Norte”. El arquero del equipo campeón, Iván Lej, obtuvo un trofeo por la valla menos vencida y la curiosidad este año fue que el arquero del equipo de “Don Gerónimo”, José Luis Wiggenhauser, resultó goleador del certamen. Los trofeos fueron entregados por directivos y colaboradores de la entidad deportiva. Al igual que el año pasado, los organizadores contrataron árbitros de una asociación de Santa Rosa para que dirijan todos los encuentros. La concurrencia de público superó las 200 personas cada fecha.
Los shows musicales tuvieron una muy buena respuesta del público local y de visitantes que llegaron a la localidad en busca de relax. Uno de los escenarios elegidos por el municipio para la presentación de los artistas fue el vivero municipal “Ernesto Lucero”, el atractivo turístico del pueblo, que es visitado por numerosas personas durante los fines de semana. En ese predio repleto de árboles se subieron al escenario el cantante piquense Adrián Fortete y Banda Explosión, la banda Abrime Marga, Marcela Fernández, músicos winifredenses, Grupo Almas y el cantante Jorge “El Toro” Quevedo, que trajo la fiesta del cuarteto cordobés. “Quedamos totalmente satisfechos con lo realizado, todos los espectáculos contaron con la presencia de numeroso público porque este año nos acompañó el tiempo y los grupos musicales tuvieron oportunidad de mostrar lo que hacen. El balance es muy positivo”, evaluó la directora de Cultura comunal, Claudia Visbeek.






























