El Socialismo hará rancho aparte
- La Pampa

- 10 may 2017
- 2 Min. de lectura
El Partido Socialista no se sumará a una hipotética alianza entre el radicalismo y el PRO. Por ahora, se niega a formar parte del “amplio frente” que quiere construir la UCR. El socialismo no quiere ser “oficialismo” a nivel nacional, aseveró el diputado provincial Luis Solana.

Solana dijo que “el Partido Socialista resuelve su posición en la primera semana de junio, pero podemos anticipar que más allá de la definición de los congresales, no vamos a integrar una alianza de sesgo oficialista, es una elección nacional en la que se eligen diputados nacionales, es una elección intermedia que termina siendo un plebiscito de lo que hizo el Gobierno: los que están a favor y los que están en contra”.
“Nosotros entendemos que el socialismo debe poner sus esfuerzos y sus diputados en el Congreso para frenar las políticas de ajuste, de transferencia de recursos y de concentración que adopta el Gobierno Nacional”, insistió.
Acerca de los resultados de la Convención, aclaró: “Un poco la veía venir. De todos modos con el radicalismo trabajamos juntos hace una década y media y no es la primera vez. Las alianzas nacionales no tienen su réplica en la provincia. A nivel nacional no toman decisiones en función de lo que pasa en La Pampa, sino de lo que ocurre en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y las grandes ciudades”, enumeró.
“Entonces esa alianza Cambiemos bajarla a la provincia genera un conflicto porque los componentes conforman otra alianza nacional. Esta es una elección nacional y vamos a ser respetuosos y comprensivos, hemos respetado las diferencias en ese sentido”, añadió el legislador.
Aunque dejó en claro en declaraciones a radiales que “no está en duda que en las elecciones provinciales el frente está consolidado, con una larga trayectoria, incluso con funciones ejecutivas, que ha podido demostrar que se puede gobernar con decencia y eficiencia”.
“El socialismo lejos puede integrar un frente cuyos legisladores acompañen un gobierno que nada tiene que ver con el socialismo”, insistió.
Anticipó que entonces el congreso partidario “definirá las políticas de alianza y se conversará con quienes tienen una mirada similar en relación a lo que ha devenido”.






























