Julio Furch: “Santos es un equipo que te exige más”
- Winifreda

- 22 may 2017
- 3 Min. de lectura
EL DELANTERO PAMPEANO ANALIZO SU PRIMERA TEMPORADA EN LOS "GUERREROS"
El winifredense Julio Furch se afianzó esta temporada como titular en Santos Laguna. Si bien se mostró conforme con el trabajo grupal, el “Emperador del Gol” dijo que le hubiera gustado anotar más goles.

El delantero pampeano Julio Furch descansa por estos días en su Winifreda natal, tras una nueva temporada en el fútbol mexicano, donde tuvo gran participación en Santos Laguna, la entidad que lo fichó a fines de 2016.
El “Emperador del Gol”, apodo que se ganó durante su paso por Olimpo de Bahía Blanca, llegó a los Guerreros proveniente de los Tiburones Rojos de Veracruz, luego de dos temporadas en las que a fuerza de goles (anotó 33 entre Liga y Copa MX) y un título (campeón de la Copa México) comenzó a ser tenido en cuenta por los equipos considerados “grandes” del fútbol de México.
En la presente temporada, que se encuentra en etapa de definiciones, el conjunto que tiene en sus filas al atacante pampeano llegó hasta los cuartos de final, donde quedó eliminado por Toluca. Tras quedar en el quinto lugar de la clasificación general en el Clausura, con 26 puntos (el líder fue Tijuana con 31), Santos Laguna se cruzó ante los “Diablos Rojos”, que hicieron valer el 4-1 de la ida como visitante, ya que en la revancha el equipo del winifredense se impuso por 3-1, con un tanto de Furch.
El winifredense, en diálogo con LA CHUECA, realizó un balance altamente positivo de su temporada con la camiseta de Santos Laguna y además ya se trazó los próximos objetivos con los “Guerreros”.

“El balance en lo grupal fue bueno, porque Santos Laguna hacía un año que no entraba a la Liguilla y estuvimos cerca de conseguir los 30 puntos que pidió la dirigencia”, le dijo Furch a este medio.
Mientras que al realizar un balance personal, el delantero winifredense, que en nuestro país jugó en Primera división en Olimpo, San Lorenzo de Almagro y Belgrano de Córdoba, calificó también como buena su temporada, aunque aseguró que le hubiese “gustado convertir un poco más”. “Jugué todos los partidos, se llegó a cuartos de final y se hizo un buen papel”, manifestó el atacante.
En lo que fue su primera temporada en Santos Laguna, el pampeano anotó 8 goles, de los cuales cinco fueron en el Clausura y los restantes en la Copa MX, certamen en el que los “Guerreros” llegaron hasta las semifinales, donde perdieron ante Cruz Azul.
El pampeano aseveró que casi “no hay diferencias” en lo deportivo entre Santos Laguna y Veracruz, aunque sí hizo hincapié “en cuánto a la organización y la comodidad”, pero resaltó que el trato en los dos clubes “fue muy bueno”. “Lo que te exige la gente es igual en todos lados”, aseguró.
-¿Sentiste otra responsabilidad al pasar de Veracruz a Santos Laguna? -No, otra responsabilidad no, porque siempre trato de jugar de la misma manera en el club que sea. Quizás Santos es un equipo que te exige un poco más, por tener que pelear arriba pero con el equipo cumplimos con lo que se nos había pedido.
-¿Cuál será el objetivo para la temporada que se viene? -El objetivo, obviamente, será pelear el título como lo hicimos en este torneo. Esperemos llegar más arriba en el próximo campeonato.































