Productores más complicados son del noreste y centro-este
- La Pampa

- 27 jun 2017
- 1 Min. de lectura
El ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, dijo que los productores rurales más afectados por las inundaciones son los de las zonas noreste y centro este de la provincia y dijo que hay un 40 por ciento de superficie afectada.

“Están más complicados los productores de la región noreste y centro-este, mientras que los demás productores de la provincia que corresponden a la zona más semiárida y árida están en una situación de excelencia productiva porque tienen niveles de precipitaciones por encima de la medio, por lo hace que tengan buenas producciones de forraje, pasto y mejores condiciones agrícolas que en situaciones normales no ocurriría”, dijo.
“Sobre un total de 4 millones de hectáreas agrícolas que tiene la provincia entre superficie con agua y áreas que están anegadas o de falta de piso, tenemos alrededor de 1.600.000 y, esto dificulta la recolección de la cosecha gruesa y se ve afectada toda la cadena de la red terciaria y secundaria”, agregó.
Sostuvo que los municipios y el gobierno provincial “están poniendo todos los recursos humanos y materiales para poder resolverlo”.






























