top of page
banner_incendios_715x115.gif
MUNI WINI BANNER MAY 2025_edited.jpg
DEPORTIVO WINIFREDA.jpg
cec logo_edited.jpg
banco nacion logo.jpg
Pizza Los Altos
plex-new.png

Punteros con la fuerza del interior

  • Foto del escritor: La Pampa
    La Pampa
  • 17 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

LIGA CULTURAL: MANDAN DEPORTIVO WINIFREDA, ATLETICO MACACHIN Y UNION DE MIGUEL RIGLOS

Deportivo Winifreda venció ayer en el estadio Miguel Eloy Baldovino por 1-0 a Atlético Santa Rosa y se acomodó en la cima del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol junto con Atlético Macachín y Unión de Miguel Riglos, que también ganaron sus respectivos compromisos.

El Girasolero, que se impuso gracias a un gol de Facundo Losada a los 7 minutos del segundo tiempo y jugó desde los 10 minutos del complemento con diez hombres por la expulsión de Gustavo Fridircih -doble amonestación-, también se aseguró la permanencia de la categoría en la divisional “A” culturalista para la próxima temporada.

El que sigue complicado en su misión de conservar la categoría es el Albo santarroseño, que con esta derrota se mantuvo en zona de Promoción en la general, cuando restan sólo dos fechas para el final del torneo.

La etapa inicial del encuentro fue pareja y de gran dinámica, con ambos conjuntos plantados de igual a igual, aunque el local se aproximó al campo rival desde los primeros minutos de juego. Fue cuando Agustín “Torpedo” Pieraligi, haciendo honor a su apodo, le ganó en velocidad a Gastón Formiglia y desde un lateral remató alto.

Después los visitantes se adueñaron del mediocampo y desequilibraron el fondo del adversario, que contó con un José Luis Wiggenhauser muy seguro. Esa cualidad del arquero se observó cuando a los seis minutos se lanzó hacia un costado para contener un remate ejecutado por Martín Furriel desde afuera del área grande, y a los 13 minutos cuando atrapó una pelota que Mauro Massolo cabeceó abajo estando dentro del área chica.

Otra gran intervención fue la del santarroseño Eduardo Moreyra a los 16 minutos, cuando eludió a tres jugadores locales y sacó un fuerte remate bajo sin definición.

A los 19 minutos, desde el lateral derecho, Pieraligi ejecutó “un misil” que “explotó” en las manos de José “Tato” Moslares. El Girasolero retomó el asedio a los 27 minutos, cuando lanzó tres tiros de esquina consecutivos. El más peligroso fue el primero, porque Losada le pegó al balón y no ingresó porque rebotó en un defensor.

El Depo tuvo su situación de gol más clara a los 35 minutos, cuando Losada le pegó al balón, rebotó abajo en un palo y en la canilla izquierda de Enzo Furch, y Moslares alcanzó a tomarlo sobre la línea de cal.

En el segundo período se definió la historia a favor de los locales. Eso ocurrió a los 7 minutos, cuando Maximiliano Alles asistió muy bien desde un lateral a Losada, quien pisó el área chica con hambre de gol, controló con mucha jerarquía y definió fríamente ante Moslares.

Luego llegó la expulsión de Fridirch, que le puso un condimento especial al cierre del partido. Aprovechando la diferencia numérica, el Albo capitalino siguió atacando con gran voluntad en busca de la igualdad, pero no la consiguió gracias a los reflejos de Wiggenhauser y al juego grupal de sus compañeros.

Riglos y Macachín.

Los otros dos que ganaron ayer para acomodarse en la punta del Clausura fueron unión de Miguel Riglos, que superó por 1-0 sobre el final a Independiente de Doblas, y Atlético Macachín, que goleó a Cochicó de Victorica por 3-0.

Con estos resultados, los dos quedaron en la punta junto a Winifreda, aunque en la semana podrían ser superados por Deportivo Anguilense, que ayer venció a Sarmiento por 3-1 (ver página 26) y espera una resuloción del Tribunal por una protesta de puntos que le sería favorable.

En Riglos, a la “U” de Mauricio Rambur le costó vulnerar al Rojo de Doblas, que necesitaba ganar para seguir en la pelea. La ventaja de los locales llegó en el cierre del juego, cuando a los 44 minutos del complemento Ezequiel Llanos marcó el único gol para el 1-0 final.

En Macachín, en tanto, el Rojo fue paciente para quebrar a Cochicó, al que terminó goleando por 3-0 con tres tantos en el complemento. Agustín López Alduncín en dos oportunidades (la primera de penal) y Ariel Romano (también de penal) marcaron los goles para el local, que terminó con diez por la expulsión de Luciano Grimoldi. En Cochicó, que está último en la general, vieron la roja Damián Romero y Leandro Castro.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
cena y baile aniversario 2025.jpeg
bottom of page