Recuperar los campos llevará 1 año y medio
- La Pampa

- 30 oct 2017
- 1 Min. de lectura
Pablo Vázquez, técnico del INTA Anguil, dijo a Diario Textual que recuperar los campos inundados del norte provincial demandará no menos de un año y medio. Reveló que diciembre y enero serán secos, pero febrero muy húmedo, con lo cual las lluvias podrían complicar el panprama.

Vázquez tiene a su cargo la elaboración de los informes sobre superficie afectada por las inundaciones que luego son utilizados por el Gobierno para tener un parámetro de las pérdidas que provoca el agua en el norte.
En diálogo con Diario Textual comentó que, según los últimos estudios, "diciembre y enero serán secos, pero febrero muy húmedo", lo cual podría complicar las áreas afectadas.
"Si tenemos un verano llovedor complica porque la napa está a 50 centímetros. Esto hace que esté muy comprometida la siembra de cosecha gruesa por falta de piso", explicó.
¿Cuánto tiempo demandará la recuperación de los campos inundados? "Un año a un año y medio, porque después del agua viene el problema de la sal que queda en la superficie. El que puede sembrar festuca, bienvenido, porquedeja suelo con piso y cobertura para que no se siga encostrando con sal", explicó.
Según Vázquez, la zona más afectada son los departamentos de Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel y Quemú Quemú.































