Asumió jefe en la comisaría en Colonia Barón
- Winifreda

- 18 feb 2018
- 2 Min. de lectura
SCHAMBER: “ESTAREMOS CON LA GUARDIA ALTA”
El comisario Germán Andrés Schamber asumió como nuevo jefe de la comisaría departamental de Colonia Barón, en cuyas instalaciones se desarrolló el acto de asunción. El flamante titular de la dependencia policial baronense fue puesto en funciones por el jefe de la UR II, con asiento en General Pico, comisario general Daniel Guinchinau, juntamente con el segundo Jefe de dicha unidad, comisario mayor Néstor Belendier.

De la ceremonia también participaron la intendenta Sonia Luengo y el viceintendente Sixto Saavedra. Schamber reemplaza en el cargo a Héctor Lagos, quien recientemente fue ascendido a comisario inspector y trasladado con la misma jerarquía a la ciudad piquense.
“Vengo procedente de la Seccional Primera de Santa Rosa y estaba acostumbrado al ritmo de una ciudad. Ahora estamos adaptándonos a esta localidad mucho más tranquila, aunque no bajaremos la guardia y estaremos atentos”, manifestó en diálogo con LA ARENA.
Reveló que horas después de haber asumido recepcionó una denuncia por hurto. Un poblador denunció la sustracción de una billetera con documentación y una linterna del interior de su vehículo, que estaba estacionado en la cochera de un domicilio de la calle 25 de Mayo. Tras una investigación “se pudo establecer con posterioridad que no sería ajeno a este ilícito un menor de 10 años, quien fue individualizado y se logró recuperar la totalidad de los elementos que habían sido sustraídos, los cuales fueron reconocidos y entregados a su propietario”, contó Schamber y agregó que el menor no ejerció violencia sobre el automóvil porque sus puertas no estaban trabadas y la billetera no contenía efectivo.
Los chacareros son demandantes de seguridad. Al respecto, el área rural de esta jurisdicción abarca 160 mil hectáreas de campo. “Esta todo tranquilo”, fue la primera evaluación de Schamber. “Esta zona estuvo mucho tiempo bajo agua afectada por las inundaciones y esa situación imposibilitaba la llegada de cazadores o de gente que frecuenta el ámbito delictivo”, continuó. “De a poco va mejorando la transitabilidad de los caminos y en la medida que nos permitan movilizarnos realizaremos los patrullajes rurales preventivos para evitar hechos delictivos”, señaló. Ya se propuso “tomar contacto directo” con los productores para “interiorizarme de la problemática de cada sector”. El sistema de videovigilancia “está funcionando muy bien, es de gran ayuda. Contamos con 11 cámaras en la zona urbana”, puntualizó. La comisaría dispone de una camioneta y una motocicleta más otra camioneta que se encuentra en reparaciones mecánicas. Schamber desea tener los tres vehículos operativos antes de que se abra la temporada de caza de libre. “Queremos dar lo mejor para la sociedad”, finalizó.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 17/02/2018 >
NOTICIAS DE COLONIA BARÓN






























