Las provincias lecheras llevarán su reclamo al presidente Macri
- Winifreda

- 25 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Funcionarios provinciales y representantes del sector se reunieron en Buenos Aires. Hay preocupación por el cierre de tambos.

Representantes de las seis provincias productoras de leche, entre las que se encuentra La Pampa, se reunieron ayer con asociaciones del sector y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la Casa de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar la grave crisis que atraviesa el sector. Se reunirán con el presidente Mauricio Macri el próximo 2 de agosto.
Participaron del encuentro en representación de La Pampa el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y productores de la provincia, quienes debatieron los pasos a seguir junto a representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero.
En la reunión, en la que se acordaron una serie de “medidas coyunturales” para evitar el cierre de tambos, se obtuvo el compromiso de mantener un encuentro con el presidente Mauricio Macri para plantear la problemática del sector, que ya se fijó para el próximo 2 de agosto, un día después del encuentro de la Mesa Lechera nacional, según consignó el sitio Dos Bases.
Benini comentó que en el transcurso de la tarde de ayer “se trataron más que nada las medidas coyunturales necesarias y nada estructural”
“Se recepcionaron las inquietudes de las Asociaciones y los productores, que en sí tienen el mismo planteo que nosotros y las provincias lecheras, en el sentido de fijar precios de referencia, transparentar la cadena de comercialización y achicar los plazos de pagos para frenar el juego financiero, entre otras necesidades”, añadió.
La fuerte crisis económica que atraviesa el país y los efectos de una economía contraída afectan gravemente al sector. La industria lechera de la provincia perdió en el último tiempo unos 30 tambos, lo que representa casi el 20 por ciento de los 180 que existen en el territorio pampeano. El Diario































