top of page
banner_incendios_715x115.gif
MUNI WINI BANNER MAY 2025_edited.jpg
DEPORTIVO WINIFREDA.jpg
cec logo_edited.jpg
banco nacion logo.jpg
Pizza Los Altos
plex-new.png

Preocupación de los bomberos por el recorte de los subsidios

  • Foto del escritor: Winifreda
    Winifreda
  • 24 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Los integrantes de Bomberos Voluntarios de Parera expresaron ayer su preocupación por las complicaciones que genera la demora del subsidio de Nación, el que se prevé que llegue con un recorte del 40 por ciento.

imagen ilustrativa

El presidente de la comisión directiva, Marcelo Díaz, comentó al respecto que Nación le adeuda un remanente del subsidio del año pasado de alrededor de 500.000 pesos, sumado a que el subsidio de este año aún no llegó.

Agregó que “nosotros estamos en la lista de los cuarteles que vamos a recibir en la próxima tanda” y estimó que “el subsidio de este año ronda en 1.100.000 pesos”.

Díaz explicó que ese dinero “se usa el cien por cien en equipamiento y esto afecta el funcionamiento del cuartel”. “En la obra de ampliación del cuartel ya se terminaron de invertir los fondos que llegaron el año pasado del subsidio de Nación y ahora están a la espera del subsidio de este año, que aún no llegó y se espera que llegue con un recorte del 40 por ciento”, completó en declaraciones al sitio Zonal Noticias.

“Recibimos el año pasado, en el mes de septiembre, el subsidio de Nación de poco más de un millón de pesos, con el que compramos la Ford Ranger 0 km, pudimos avanzar en la ampliación del cuartel con una inversión de alrededor de 400.000 pesos y hasta ahí llegamos”, aseguró.

Asimismo, sostuvo con relación a la obra que “lo que pudimos hacer es aproximadamente un 40 por ciento de la obra, hicimos todo lo que es cimientos y paredes hasta el encadenado, falta lo que es el entrepiso, baños, vestuarios, cocina”.

Por último, manifestó que “el proyecto finalizado contempla también un sector de oficinas, un aula en el sector de arriba, pero hoy llegamos hasta donde estamos y si no recibimos de Nación el remanente que quedó del año pasado y el subsidio de este año, calculo que va a ser imposible seguir con la obra por los costos que demanda construir”.

Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo -Lucas Sostillo- indicó que “cuando llegue el subsidio del 2018, primero se verá las necesidades que tiene el Cuerpo Activo y después se evaluará qué porcentaje se puede destinar a construcción, para poder terminar al menos lo que son los sanitarios y los baños”.

Sobre los problemas que genera la demora y reducción del subsidio, graficó que “en general el equipamiento del bombero es carísimo, nosotros recién nos estamos iniciando y cada vez que se reemplaza una unidad el costo es altísimo”. El Diario

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
cena y baile aniversario 2025.jpeg
bottom of page