top of page
banner_incendios_715x115.gif
MUNI WINI BANNER MAY 2025_edited.jpg
DEPORTIVO WINIFREDA.jpg
cec logo_edited.jpg
banco nacion logo.jpg
Pizza Los Altos
plex-new.png

Presentan Guía de Orientación sobre Dificultades del Aprendizaje

  • Foto del escritor: Winifreda
    Winifreda
  • 28 sept 2018
  • 1 Min. de lectura

En el microcine del colegio secundario Ciudad de Santa Rosa, se presentó la Guía de Orientación para la Intervención en Dificultades Específicas del Aprendizaje, que brindará información y herramientas a docentes de nuestra provincia para potenciar sus prácticas e incidir en los aprendizajes de los estudiantes. La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, la directora de Educación de Gestión Privada, Estela María Cometto, docentes y familias.

La finalidad de la Guía de Orientación es garantizar el empleo de diversas estrategias metodológicas para brindar configuraciones de apoyo que se adecuen a las necesidades específicas de cada uno de los estudiantes. En este sentido, la tarea docente consistirá en advertir indicadores al señalar potencialidades y dificultades que se presentan durante los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Ministerio de Educación de La Pampa cuenta con Equipos de Apoyo a la Inclusión, quiénes entre otras funciones, realizan evaluaciones específicas sobre las Dificultades Especificas del Aprendizaje, acordes a las situaciones particulares de cada estudiante. El proceso de elaboración de la Guía de Orientación contó con la participación de la organización "Padres por la Inclusión", la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, estudiantes del Colegio Secundario "Héroes de la Patria" de Ingeniero Luiggi y del Centro de Rehabilitación del Hospital "Lucio Molas" de Santa Rosa.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
cena y baile aniversario 2025.jpeg
bottom of page