top of page
750x120-PrevMonox25.gif
MUNI WINI BANNER MAY 2025_edited.jpg
6° Expo Multimarcas a Winifreda.jpg
cec logo_edited.jpg
banco nacion logo.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
WINIPEDIA RADIO.jpg

Adriana García y Ariel Rojas ratifican su apoyo a la unidad impulsada por Ziliotto en el PJ pampeano

  • Foto del escritor: La Pampa
    La Pampa
  • 25 abr
  • 2 Min. de lectura

En medio de un escenario de alta tensión política dentro del Partido Justicialista de La Pampa, los intendentes de Winifreda, Adriana García, y de Toay, Ariel Rojas, confirmaron su respaldo al acuerdo de unidad promovido por el gobernador Sergio Ziliotto, desmarcándose así de la jugada impulsada por el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

ree

Tras los rumores que surgieron en las últimas horas desde el ámbito municipal santarroseño, el portal Plan B pudo confirmar que ni García ni Rojas se sumarán al espacio que busca construir di Nápoli para disputar la conducción del PJ pampeano. "Ariel y Adriana siempre estuvieron por la unidad impulsada por el Gobernador", confiaron fuentes cercanas a ambos jefes comunales, quienes además calificaron el movimiento del intendente capitalino como "una aventura que no están dispuestos a acompañar".


Este miércoles, Luciano di Nápoli sorprendió a la dirigencia justicialista al anunciar su decisión de postularse para presidir el partido en la provincia. El intendente de Santa Rosa esperaba recibir el respaldo de la Liga de Intendentes, pero con el correr de las horas, su expectativa fue desmoronándose, ya que cada vez más dirigentes ratifican su adhesión al proyecto de unidad oficialista.


En este contexto, el gobernador Sergio Ziliotto sostiene la propuesta de unidad, que reúne a los principales sectores internos del justicialismo pampeano: Línea Plural, Convergencia Peronista, Compromiso Peronista, Alternativa Pampeana, Identidad Peronista, Nuevo Espacio de Participación, La Cámpora y el Frente Peronista Barrial.


La figura de Carlos Verna, histórico dirigente justicialista y exgobernador de La Pampa, también juega un papel central en esta construcción: se mantiene como primer congresal de la lista de unidad, reafirmando el peso político de esta propuesta integradora frente a los intentos de ruptura.


Mientras tanto, en los municipios, el mensaje es claro: "unidad y respaldo a la conducción de Ziliotto". Tanto García como Rojas, dos intendentes de referencia en sus respectivas localidades, apuestan a fortalecer el armado provincial que busca proyectarse de manera sólida hacia los próximos desafíos políticos.


De esta manera, el peronismo pampeano enfrenta una etapa clave donde la cohesión interna será determinante para definir su futuro inmediato y mantener su histórica gravitación en el escenario político provincial.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
csdw aniversario - manantial.jpg
bottom of page