top of page
banner_incendios_715x115.gif
MUNI WINI BANNER MAY 2025_edited.jpg
DEPORTIVO WINIFREDA.jpg
cec logo_edited.jpg
banco nacion logo.jpg
Pizza Los Altos
plex-new.png

All Boys gritó campeón en Acha y sumó su estrella número 46

  • Foto del escritor: La Pampa
    La Pampa
  • 13 jul
  • 3 Min. de lectura

El Club Atlético All Boys de Santa Rosa volvió a hacer historia este domingo en General Acha, al consagrarse campeón del Torneo Oficial 2025 de la Liga Cultural de Fútbol, tras vencer 2 a 1 como visitante a Unión Deportiva Campos. Con un global de 3 a 1, el Auriazul cerró la serie en una "Trinchera Albiceleste" colmada por más de dos mil espectadores, en una tarde que tuvo de todo: emoción, fútbol, polémica y hasta incidentes en el final.

ree

El local golpeó primero, pero All Boys reaccionó

El conjunto achense, que debía revertir el 0-1 sufrido en Santa Rosa, salió decidido y consiguió la igualdad global a los 19 minutos del primer tiempo con un verdadero golazo de Juan López, que de cabeza desató la euforia local.


Pero All Boys no tardó en responder. Apenas iniciado el complemento, Agustín Servetto se proyectó por derecha y, en lugar de definir, asistió con un centro preciso a Giuliano Guinchinao, que con otro cabezazo certero puso el 1-1 parcial, silenciando el estadio y dejando el título cada vez más cerca de la Avenida Spinetto.


Un segundo tiempo caliente y tenso

Con el empate, All Boys administró los tiempos, se plantó bien en el mediocampo y apostó a la contra. Campos, urgido, empujó con más ganas que ideas, y el encuentro se volvió friccionado y hablado, con roces constantes entre los protagonistas.


El ambiente estalló en el tiempo de descuento, cuando el árbitro Emanuel Leguizamón había adicionado 8 minutos. En medio de un cruce entre jugadores, Guinchinao recibió un codazo, y Parasole, que acababa de ingresar, fue encarado por varios futbolistas locales, que interpretaron una provocación.


Incidentes en el final y gol del campeonato

La situación se desmadró: hinchas de All Boys invadieron el campo de juego y fueron repelidos por la policía en medio de corridas, golpes y tensión generalizada. Luego de más de 12 minutos de interrupción, el árbitro decidió reanudar el partido.


Y ahí apareció Guinchinao, la figura de la final, para coronar su gran noche: recibió solo y definió por encima del arquero Génova, sellando el 2-1 definitivo y desatando el festejo auriazul en territorio ajeno.


Una nueva página dorada

Con este resultado, All Boys sumó su título número 46 en la Liga Cultural de Fútbol y alcanzó el tricampeonato consecutivo, confirmando su condición de máximo ganador histórico de la competencia.


La consagración llega en medio de un proceso de renovación encabezado por Ignacio Archieri, que asumió hace apenas un mes y ya escribió su nombre en la rica historia del club.


🗣️ La palabra de Juan Carlos Carassay, testigo privilegiado del final:

“UNA VERGÜENZA EL FINAL EN ACHA… El árbitro dio 5’ de adicional, faltaba uno para terminar cuando una jugada por la derecha desató una chispa que ni la Policía pudo detener. Hubo corridas, piñas y se tiraron con de todo... Luego de más de 12' el árbitro hizo seguir el partido que es una bola de nervios... GUINCHINAO LE DIO EL CAMPEONATO A ALL BOYS CON EL GOL DEL FINAL, cuando se reanudó el partido... ALL BOYS FUE OTRA VEZ CAMPEÓN DE LA LIGA CULTURAL.

Una final inolvidable, un final polémico, y un nuevo capítulo en la hegemonía del Auriazul pampeano. All Boys, el rey indiscutido de la Liga Cultural, volvió a quedarse con toda la gloria.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
Correo Publi.jpg
fondo blanco.jpg
PARQUE ACUATICO LOGO 25_26.jpg
bottom of page