Bomberos de Winifreda se concentraron en la plaza
- Winifreda

- 3 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Durante la tarde del martes, bomberos y bomberas de Winifreda celebraron su día y los 21 años de existencia del cuartel con una concentración en inmediaciones de la plaza San Martín donde también estacionaron autobombas y unidades de rescate.

Se acercaron a saludarlos autoridades municipales encabezadas por la intendenta Adriana García y la secretaria comunal de #Cultura Claudia Visbeek, de la cooperativa eléctrica y policiales además de medios de prensa.
Visiblemente conmovidos, los rescatistas hicieron un minuto de silencio en homenaje a sus colegas caídos en servicio y de esa manera honraron la memoria de dos jefes de bomberos que murieron tras una trágica serie de explosiones y un incendio en un local comercial del barrio porteño de Villa Crespo. “Gracias a las autoridades por habernos acompañado en este sencillo acto. Y qué decir de este triste momento que está pasando el sistema bomberíl con la pérdida de dos camaradas. Sin palabras”, posteó en Facebook la bombera María Morell.
En el espacio público local, aprovecharon para mostrarles a los presentes el equipamiento adquirido por la comisión de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios para ser utilizado en el auxilio de personas involucradas en emergencias como accidentes vehiculares, caídas en zonas de alto peligro, incendios en alturas, entre otras.
Mientras explicaban el funcionamiento de los equipos, un automóvil pasó por el lugar y desde su interior un niño les gritó ¡Feliz Día!
Finalizaron la jornada con un toque de sirenas por las calles del pueblo.






























