Comienza hoy la primera parte de la llamada « fase 5 » de la cuarentena
- Winifreda

- 1 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Desde hoy habrá nuevo horario para las actividades ya habilitadas en la cuarentena, y también vuelven a funcionar bibliotecas y la equinoterapia.

Recoremos que restaurantes, bares y cafeterías abren sus puertas al público el día viernes 5 del mes de junio. Sus horarios son: de lunes a jueves de 10 a 18 horas, y de viernes a domingo de 10 a 24 horas.
Tengamos en cuenta los protocolos de actuación y cuidados de la salud, para poder seguir adelante en esta “nueva normalidad”.
RECORDEMOS QUE SIGUE SIENDO OBLIGATORIO EL USO DE TAPACOBA, NARIZ Y MENTÓN, AL MOMENTO DE SALIR DE CASA.Tras más de 50 días sin casos positivos de coronavirus, La Pampa comenzará hoy la primera parte de la llamada “fase 5” de la cuarentena. Para el fin de semana próximo se espera la reapertura de locales gastronómicos con presencia de público y en una semana será el turno de los gimnasios.

Desde este lunes habrá nuevos horarios para actividades que ya habían sido habilitadas. Comercios, profesiones liberales, colegios profesionales, mandatarios del automotor, productores de seguros, peluquerías y afines podrán atender desde las 10 de la mañana hasta la hora 18. Los sábados seguirán abriendo de 8 a 18 horas.
También las agencias de quiniela, que reabrieron el lunes pasado, tendrán horario de 10 a 21 horas de lunes a sábado.
Las actividades que se sumarán a la flexibilización de la cuarentena serán las bibliotecas y la equinoterapia, de lunes a sábado de 8 a 18 horas.
En todos los casos habrá protocolos y medidas de seguridad que se deberán respetar, como el distanciamiento y el uso de tapabocas de manera obligatoria.

Con público.
La mayor expectativa y el mayor desafío está en el fin de semana, cuando los locales gastronómicos puedan volver a recibir público. Hasta ahora, se permitía la modalidad de delivery y take away pero a partir del viernes abrirán sus puertas aunque con capacidad reducida.
Bares, cervecerías, food trucks, cervecerías, cafeterías y heladerías podrán abrir sus puertas viernes, sábados y domingos de 10 a 24 horas. De lunes a jueves podrán hacerlo de 10 a 18 horas.
El protocolo, que todavía debe terminar de ser confeccionado y además autorizado por cada municipio, determinaría en principio que funcionen con la mitad de su capacidad y con reserva previa. No más de cuatro comensales podrán ocupar las mesas, y se deberán ubicar a un metro y medio de distancia. Además, las mesas tendrán que tener un espacio de dos metros entre ellas.
También habrá exigencias en la recepción de la mercadería y la higiene de la cocina, y en el salón de atención al público el mismo mozo deberá atender a la mesa. También los clientes que ingresen deberán hacerlo con barbijo que después podrán dejar en la mesa, no habrá atención ni consumo en barras y se recomienda instalar una barrera física (como una mampara transparente) entre el personal de cobro y el cliente, entre otras medidas.
El lunes 8 será el turno de los gimnasios, que podrán abrir de lunes a sábados de 8 a 20 horas. Será también con la mitad de la capacidad habilitada, distanciamiento y la necesaria reubicación de mobiliario y aparatos. Fuente El Diario y Muni Winifreda






























