top of page
INCENDIOS_FORESTALES_715x115.gif
PARQUE ACUATICO LOGO 25_26 2.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
cec logo_edited.jpg
MUNI WINI LOGO MAY 2025.jpg
Pizza Los Altos
Correo Publi.jpg

Crimen de Paolo de la Fuente: detuvieron al hombre que era el blanco del ataque y se refuerza la hipótesis del “error fatal”

  • Foto del escritor: La Pampa
    La Pampa
  • 27 ene
  • 2 Min. de lectura

La investigación por el brutal asesinato de Paolo de la Fuente, ocurrido en la ciudad de Río Cuarto, dio en las últimas horas un giro clave con la detención de un nuevo sospechoso, señalado como el verdadero objetivo del ataque que terminó con la vida del joven pampeano.


Se trata de un hombre de 26 años, de apellido Ojeda, quien fue arrestado por la Policía de Córdoba tras un aviso ingresado a través del sistema Ojos en Alerta, que alertó sobre la presencia de una persona armada en el sector de Playa Bonita. De acuerdo a los investigadores, Ojeda sería el sujeto que Agustín Brian Vilchez pretendía asesinar en el marco de una disputa previa.



Un crimen que nunca debió ocurrir

El hecho que conmocionó a Colonia Barón y a Río Cuarto ocurrió el miércoles 7 de enero, cuando Paolo regresaba a su casa luego de jugar al fútbol con amigos. En ese trayecto fue atropellado intencionalmente y atacado a balazos, recibiendo alrededor de 15 disparos.


Gravemente herido, permaneció internado durante más de 10 días en estado crítico, hasta que el 21 de enero se confirmó su fallecimiento. Con el avance de la causa, la Justicia logró establecer que el atacante se había confundido de persona y que Paolo fue asesinado sin tener ningún vínculo con el conflicto que originó la represalia.



El trasfondo de la represalia

Según publicó el medio La Voz, el nuevo detenido habría baleado la vivienda de Vilchez días antes del ataque. Para los investigadores, ese episodio fue el detonante de la represalia armada que terminó de la peor manera: con un inocente asesinado por error.


Paolo residía desde hacía varios años en Río Cuarto, a donde había llegado por su carrera futbolística. Su muerte generó una profunda indignación social por el nivel de violencia desplegado y por el absurdo desenlace de un conflicto ajeno.



La situación judicial

Actualmente, Vilchez continúa detenido, imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, y en las próximas horas será nuevamente indagado a partir de la detención de Ojeda y de los nuevos elementos incorporados a la causa. El acusado permanece alojado en la cárcel de Río Cuarto.


La detención del presunto blanco del ataque refuerza la hipótesis del “error fatal” y podría resultar determinante para reconstruir la cadena de hechos que derivó en uno de los crímenes más estremecedores del verano cordobés, mientras familiares y amigos de Paolo siguen reclamando justicia y una condena ejemplar para todos los responsables.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
PARQUE ACUATICO LOGO 25_26 2.jpg
bottom of page