El Deportivo Winifreda analiza su participación en la Copa de la Liga Cultural 2025
- Winifreda

- 7 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 jul
La dirigencia del Club Social y Deportivo Winifreda se encuentra analizando la posibilidad de participar en la próxima edición de la Copa de la Liga Cultural, el certamen que organiza anualmente la Liga Cultural de Fútbol (LCF) y que dará inicio en el mes de agosto.

En esta competencia pueden tomar parte tanto los equipos de la Primera División “A” como los de Ascenso (Primera “B”), aunque la inscripción no es obligatoria, lo que deja en manos de cada institución la decisión final.
Definición pendiente en el Depo
Desde el seno del club se supo que aún resta que se lleve a cabo una reunión clave entre los integrantes de la Comisión Directiva y el cuerpo técnico encabezado por Alfredo Sauro, en la que se evaluará la participación del Depo, con la intención de hacerlo con los planteles de Primera División y Juveniles.
La Liga Cultural ya emitió formalmente la invitación a través del Anexo del Boletín N° 23/2025, donde se detallan las condiciones y los plazos para confirmar la participación.
Plazos y requisitos
Según la comunicación oficial de la LCF:
El Torneo Copa de la Liga Cultural comenzará en el mes de agosto, tal como lo establece el Reglamento General 2025.
Los equipos que deseen participar deben presentar antes del 5 de agosto una nota firmada por el presidente y el secretario del club, confirmando su participación y especificando con qué categorías lo harán (Primera División obligatoria).
Los clubes que no presenten la nota en tiempo y forma no serán incluidos en el fixture del torneo.
Cabe destacar que en esta edición, como ocurrió en años anteriores, también podrán participar los clubes clasificados al Torneo Provincial 2025, siempre que se ajusten a los días y horarios que disponga la LCF para los partidos.
Los premios en juego
Si se mantiene el reglamento de la edición pasada, el equipo que se consagre campeón de la Copa de la Liga Cultural ganará el derecho a disputar una reválida con el último equipo de la LCF que posea plaza en el Torneo Provincial 2026. Esta instancia se jugaría en partidos de ida y vuelta, sin ventaja deportiva, eligiendo localía el equipo que ya posea la plaza.
Por otro lado, el equipo de la Primera “B” que logre clasificar a los Cuartos de Final y obtenga la mejor ubicación en la Copa, tendrá la oportunidad de jugar la segunda promoción contra el equipo que finalice en la posición Nº 12 del Torneo Oficial 2025 de la Liga Cultural. Si el mejor ubicado de la “B” ya hubiese ascendido, ese derecho pasará al siguiente mejor clasificado de la “B” que haya llegado a cuartos de final. Si no hubiera otro equipo de la “B” en esa instancia, la segunda promoción no se disputará.
Expectativa en la localidad
Mientras se aguarda la reunión decisiva, crece la expectativa entre los hinchas y simpatizantes del Depo, quienes sueñan con ver nuevamente al club protagonista en una competencia que, más allá de su carácter opcional, siempre representa un desafío deportivo interesante y la posibilidad de pelear por objetivos importantes.































