El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento salarial a empleados públicos y jubilados
- La Pampa
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
El Poder Ejecutivo de La Pampa anunció que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento, que también impactará en los haberes jubilatorios, fue dispuesto mediante decreto tras conocerse el índice de inflación de septiembre informado por el INDEC.

Con esta actualización, el aumento acumulativo del trimestre alcanza el 7,16%, frente a una inflación del 5,19% para el mismo período. De esta forma, el Gobierno pampeano reafirma su política de recuperación real del salario, una tendencia sostenida desde el inicio del año.
En lo que va de 2025, los trabajadores estatales han recibido un incremento total del 39,31%, mientras que la inflación acumulada fue del 21,8%, lo que demuestra —según destacó el Ejecutivo— “una política salarial orientada a recomponer los ingresos en un contexto de grave crisis económica nacional”.
Además, el Gobierno provincial subrayó que, gracias a esta política, todos los empleados públicos, tanto quienes perciben salarios individuales como aquellos con grupo familiar a cargo, mantienen ingresos por encima de la Canasta Básica Total que utiliza el INDEC para definir la línea de pobreza.
Desde Casa de Gobierno destacaron el esfuerzo financiero que implica sostener esta política de ingresos, especialmente en un escenario nacional signado por la inestabilidad macroeconómica y la reducción de recursos coparticipables que afecta a las provincias.
“Este esfuerzo pone de relieve la importancia que tienen los empleados públicos, pilar fundamental para el funcionamiento de un Estado que garantiza servicios esenciales como la salud, la educación, la seguridad y la justicia”, expresaron desde el Ejecutivo.
La decisión busca preservar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y jubilados pampeanos, en un contexto económico adverso a nivel nacional, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con la defensa del empleo y los ingresos de las familias pampeanas.