Federico Guidugli recorrió la provincia y propuso destinar fondos de inteligencia a arreglar rutas
- La Pampa

- 29 sept 2025
- 3 Min. de lectura
El candidato a diputado nacional por el Frente Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se encuentra recorriendo distintas localidades de la provincia en el marco de la campaña electoral. En diálogo con instituciones y vecinos, planteó la necesidad de construir una opción distinta a los espacios dominantes y adelantó que impulsará un proyecto legislativo para redirigir recursos del presupuesto nacional hacia la reparación de rutas.

“Estamos más de entrevistadores que hablando. Escuchamos mucho, conocemos realidades que intuíamos pero que al conversar con la gente se confirman. A pesar de que la situación no es fácil, en todos lados somos bien recibidos y la campaña se está haciendo muy linda”, destacó Guidugli en declaraciones radiales.
“Salir de la grieta y pensar en La Pampa”
El candidato se diferenció de los frentes mayoritarios al remarcar que Cambia La Pampa “es otra opción, una alternativa real al peronismo y a La Libertad Avanza”. Y añadió:
“Tenemos que empezar a tomar decisiones por encima de la grieta. La gente la pasó mal con un 220 % de inflación, la pasa mal ahora cuando no llega a fin de mes y ya se nota la falta de trabajo. Ningún gobernante nacional le dio en la tecla: no se han encontrado soluciones de fondo. Por eso digo que el país necesita otra mirada”.
En esa línea, Guidugli sostuvo que “Milei surge como un voto castigo producto del hartazgo con la política tradicional”, y llamó a recuperar el rol activo de los partidos, adaptados a la realidad de cada provincia. “El radicalismo de La Pampa siempre estuvo en territorio, opinando, marcando los errores de Ziliotto y también de Milei”, enfatizó.
Una propuesta legislativa: rutas primero
Durante su recorrida, el dirigente anunció que presentará un proyecto para redirigir parte del presupuesto destinado a los servicios de inteligencia al arreglo de rutas nacionales y provinciales.
“Vamos a impulsar un proyecto para que una parte del presupuesto destinado a los servicios de inteligencia vaya al arreglo de rutas. No hay que prometer cosas incumplibles. Esta es una meta alcanzable fácilmente si ordenamos las cuentas y prioridades del Estado”, sostuvo.
Según Guidugli, en La Pampa hay 700 kilómetros de rutas en mal estado, lo que representa un obstáculo para la producción y un riesgo para las familias. “Es inentendible que se gasten $100.000 millones en inteligencia habiendo situaciones urgentes en salud, infraestructura y educación”, cuestionó.
También recordó que el peronismo gobernó 16 de los últimos 24 años a nivel nacional y “no resolvió un problema que afecta a toda la provincia”. “El verdadero desafío es reordenar las prioridades del Estado y garantizar que los recursos lleguen a salud, educación y obras viales”, remarcó.
Expectativas electorales
En cuanto a la campaña interna, Guidugli aseguró que cuenta con el acompañamiento de referentes históricos del radicalismo, como Daniel Kroneberger, Martín Berhongaray y Francisco Torroba, y aclaró que las diferencias en torno al debate por El Medanito “ya están zanjadas dentro del partido”.
De cara al 27 de octubre, advirtió sobre un posible ausentismo en las urnas y analizó que la distribución de bancas puede terminar siendo “1-1-1” entre peronismo, La Libertad Avanza y Cambia La Pampa.
“Lo importante es que los representantes de La Pampa defendamos a la provincia, no a un gobierno nacional. Ese es el compromiso que asumo”, concluyó.































