General Pico fue sede de un encuentro clave para mejorar la atención de reclamos de usuarios del servicio eléctrico
- La Pampa
- 14 ago
- 2 Min. de lectura
En el marco de la agenda de trabajo conjunta que la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa desarrolla junto a las cooperativas eléctricas, se realizó en la ciudad de General Pico un conversatorio destinado a optimizar la implementación del Procedimiento de Reclamos de las Personas Usuarias.

La jornada, que tuvo como anfitriona solidaria a la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y Otros Servicios Públicos de General Pico (CORPICO), reunió a las distribuidoras de electricidad de la zona norte provincial. Participaron representantes de las cooperativas de Ingeniero Luiggi (Copeospil), Eduardo Castex (Cospec), Trenel (Costren), Bernardo Larroudé, Arata (Cosepar), Realicó (CER), Winifreda (CEW), Intendente Alvear (Coseria), Colonia Barón (CoSeBa) y Caleufú (Corsecal), junto a autoridades de la Administración Provincial de Energía (APE).
El reglamento que enmarca este procedimiento fue establecido por la Resolución N° 162/24 y forma parte de los ejes estratégicos del Plan Provincial de Energía. Su objetivo central es garantizar a los usuarios el acceso a información clara y precisa sobre el servicio eléctrico, crear espacios de diálogo y participación y promover un consumo de energía consciente y responsable.
“Es importante tener estos espacios ya que nos permiten capacitar al personal de las cooperativas para que puedan brindar la información necesaria al usuario que realiza un reclamo. Si bien las cooperativas siempre contamos con instancias propias para recibirlos, ahora el usuario sabe que hay una etapa más, donde interviene la Secretaría de Energía. Este encuentro nos permite reforzar la transparencia y ofrecer respuestas rápidas y fundamentadas”, destacó el gerente administrativo de CORPICO, Adrián González, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias.
Durante la capacitación, el equipo técnico de la Secretaría explicó en detalle el paso a paso del procedimiento, presentó un balance de los primeros ocho meses de implementación y debatió junto a las cooperativas estrategias para acercar a la comunidad más información sobre sus derechos y obligaciones.
Por su parte, la directora de Gestión de la Secretaría de Energía y Minería, Mercedes Bonetto, subrayó que esta agenda responde al mandato del gobernador Sergio Ziliotto:
“Trabajamos para atender las demandas de los usuarios y usuarias del servicio eléctrico, fortaleciendo la relación con las cooperativas como aliadas estratégicas. El objetivo es mejorar la calidad institucional y de servicio para toda la ciudadanía pampeana”.
Este conversatorio no solo apuntó a unificar criterios y capacitar al personal, sino también a reforzar la confianza de los usuarios en un sistema de reclamos más ágil, transparente y orientado a garantizar un servicio eléctrico de calidad en toda la provincia.