Juani Mitsik ya tiene su nueva moto de 500 cc y acelera su sueño en el speedway
- Winifreda
- 6 oct
- 3 Min. de lectura
El joven piloto winifredense de speedway, Juan “Juani” Mitsik, cumplió uno de sus grandes sueños: tener su nueva moto de competición, armada con esfuerzo familiar, el apoyo de la comunidad y una enorme pasión por este deporte de alto riesgo.

Con apenas 14 años y una proyección deportiva que no para de crecer, Juani no tardó en mostrar su felicidad en las redes sociales, posando orgulloso junto a su flamante máquina. Su mamá, Carmen Sepúlveda, compartió un emotivo mensaje:
“Ahora sí, Juani ya tiene su moto. Ahora sí, a darle al máximo y disfrutar de lo que tanto amas. Esto se logró gracias a la ayuda de quienes lo acompañan y apoyan desde el principio. ¡Este es un nuevo comienzo! Gracias, gracias a todos”.
🛠️ Un proyecto que se armó pieza por pieza
En diálogo con este medio, Carmen relató con emoción cómo fue el proceso para lograr tener la moto:
“La moto se armó de a poco. Vendimos la anterior de 50 cc, repuestos y cosas que Juani ya no usaba. Así fuimos comprando por partes hasta llegar a armarla. Lo último que se compró fue el motor: es un GM de 500 cc, que pertenecía al corredor Chipi Romano. Ya vino completo, listo para colocar en la moto.”
La recta final del armado contó con el valioso apoyo del reconocido corredor Ever Ampugnani, de General Campos, quien no solo brindó ayuda técnica sino también algunos repuestos.
“Ever nos ayudó con los últimos detalles, y gracias a él la moto quedó lista. Fue un esfuerzo terrible, desde el chasis, llantas, cubiertas, manillar, acelerador… todo se armó desde cero”, explicó Carmen.

🤝 La comunidad, clave para lograrlo
El sueño de Juani no sería posible sin la colaboración constante de muchas personas y empresas que se sumaron al proyecto. Entre quienes apoyaron económica o logísticamente se destacan:
Conrado Martín – Servicios Don Luis (25 de Mayo)
YPF El Cruce – Nico Moroni
Fidel Ruiz – Tropilla de La Esperanza
Servicios de Electricidad RCT – Mario Sepúlveda y Nelson Ressler
Eduardo Nagore, y muchas personas que donaron premios para sorteos solidarios.
“Aún estamos pagando el motor, se hizo con entregas. Todo se logró con ayuda de la gente de Winifreda, la familia y los amigos que siempre están al pie del cañón”, expresó con gratitud.
🏁 El desafío de entrenar: sin pista local, los viajes son indispensables
Carmen también destacó lo difícil que resulta entrenar en esta nueva etapa.
“Para que Juani pueda entrenar con la 500 cc tenemos que viajar a Carlos Casares o Bolívar, porque en La Pampa no hay pistas habilitadas para él. En Colonia Barón hay una pista, pero sólo entrenan los pilotos locales, por decisión del club.”
Estos viajes demandan mucha organización y recursos, por lo que también se apela a posibles nuevos sponsors que puedan sumarse a apoyar el crecimiento deportivo del joven.
“Hacer un viaje cada 15 días ya es difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para que Juani tenga el mayor entrenamiento posible y pueda participar, aunque sea de forma alternada, en alguna fecha del Campeonato Internacional que comienza en diciembre.”

Con esfuerzo, pasión y el acompañamiento de toda una comunidad, Juani Mitsik pisa fuerte en el mundo del speedway. Su historia es la prueba de que los sueños, con constancia y apoyo colectivo, pueden acelerarse y volverse realidad.