La Pampa adquirió 30 respiradores. Harán uso del Centro Médico Nuclear
- Winifreda

- 19 mar 2020
- 1 Min. de lectura
El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció que, en el marco del combate del coronavirus que se avecina, usarán la obra abandonada del Centro de Medicina Nuclear de Santa Rosa para sumar más camas, incorporarán a enfermeros jubilados para tenerlos de reserva y, además, comprarán 30 nuevos respiradores.

Actualmente, entre los hospitales públicos y las clínicas privadas, hay 66 respiradores en la provincia. “Con los 30 respiradores, estamos incrementando en un 50% los respiradores”, expresó el mandatario.
Dijo que van a incorporar nuevas áreas de internación: entre ellos la obra del Centro de Medicina Nuclear, paralizado desde 2015 en Santa Rosa. “Ayer nos pusimos en contacto con las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica y nos han autorizado a utilizar la obra que está demorada y paralizada desde el 2015 y la vamos a transformar en un área de internación. Nos permitirá aumentar 30 camas. Además, vamos a implementar en Santa Rosa y Pico salas modulares, para terapia intensiva y medicina en general. Así incorporaremos 120 camas más”, expresó.
También dijo que incorporarán a enfermeros jubilados. «Vamos a convocar a los agentes jubilados de la salud pública, para tener una reserva. Que quede claro: vamos a incorporar a los que tienen ganas y con salud, para cubrir espacios donde no queden expuestos, como pueden ser en la primera atención«, sostuvo. Además, analizan la posibilidad de hacer pasantías con los estudiantes avanzados de Enfermería de la Universidad Nacional de La Pampa (#UNLPam).






























