La Pampa sigue dando pelea en los Juegos Patagónicos Epade: triunfos, medallas y clasificación a semifinales
- La Pampa

- 20 may
- 4 min de lectura
La delegación de La Pampa volvió a tener una destacada actuación este martes 19 de mayo en la 19° edición de los Juegos Patagónicos Epade, que se desarrollan de manera simultánea en La Pampa, Río Negro y Neuquén, reuniendo a jóvenes deportistas de toda la región en ocho disciplinas diferentes.

Con una intensa agenda deportiva repartida entre Santa Rosa, Toay, Viedma y Neuquén Capital, los representantes pampeanos protagonizaron una jornada cargada de emociones, triunfos importantes, clasificaciones, medallas y actuaciones sobresalientes que mantienen a la Provincia como una de las protagonistas del certamen.
El vóley masculino sigue invicto y ya está en semifinales
Uno de los grandes rendimientos de la jornada volvió a llegar de la mano del seleccionado masculino de vóley, que mantuvo el invicto y aseguró su clasificación a semifinales antes de completar la fase de grupos.
En el primer partido del día, disputado por la mañana, los pampeanos derrotaron con autoridad a Tierra del Fuego por 3 sets a 0. Más tarde, repitieron una sólida actuación y vencieron también por 3 a 0 a Neuquén, consolidando así un gran presente colectivo.
El equipo volverá a jugar este miércoles desde las 11 horas frente a Chubut, en el colegio Belgrano de Santa Rosa, buscando cerrar la etapa clasificatoria de la mejor manera.
Las chicas del vóley sufrieron su primera derrota
El seleccionado femenino también tuvo una intensa jornada en el Polideportivo Butaló. Durante la mañana, La Pampa consiguió su tercera victoria consecutiva al superar a Tierra del Fuego por 3 sets a 0.
Sin embargo, por la tarde llegó el duelo más exigente hasta el momento frente a Chubut, que terminó quedándose con el triunfo por 3 a 1 en un encuentro muy disputado y con un gran acompañamiento del público local.
El conjunto chubutense ganó el primer set 25-18, mientras que La Pampa reaccionó en el segundo parcial y se impuso 25-23. El tercer set fue sumamente parejo y cambiante: las pampeanas llegaron a estar arriba 13-10, pero la visita reaccionó y terminó cerrándolo 25-19. En el cuarto parcial, Chubut mostró toda su jerarquía y ganó con claridad 25-11.
Este miércoles, La Pampa enfrentará a Río Negro desde las 11 en un partido clave para definir las posiciones rumbo a las semifinales.
Bautista Peón Somoza ganó el oro en mountain bike
El mountain bike tuvo su estreno este martes en un circuito especialmente preparado dentro del predio del autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, donde los representantes locales también dejaron su huella.
En la rama masculina por equipos, La Pampa logró un destacado tercer puesto con 185 puntos, ubicándose detrás de Chubut y Río Negro.
Pero la gran noticia llegó en la clasificación individual, donde el santarroseño Bautista Peón Somoza se quedó con la medalla de oro tras imponerse sobre el neuquino Nohuel Aguilera y el chubutense David Maxin.
Además, los otros representantes pampeanos finalizaron de la siguiente manera:
Vicente Lluch: 12°
Geremías Leis: 17°
Lucas Ruiz: 22°
En la competencia femenina, La Pampa finalizó quinta por equipos con 80 puntos. Neuquén se quedó con el primer lugar con 220 unidades.
Las posiciones individuales de las pampeanas fueron:
Ailín Tripailao: 14°
Juanita Rosso: 15°
Elisa García López: 16°
Catalina Roll: 17°
La actividad continuará este miércoles con una nueva etapa: los varones competirán desde las 14 y las mujeres a partir de las 15.
Dos medallas de bronce para el judo pampeano
El judo también entregó buenas noticias para la delegación pampeana en la Escuela N° 2 de Santa Rosa.
Nair Fontana obtuvo la medalla de bronce en la categoría hasta 70 kilos, mientras que Gimena Alfonzo logró el mismo resultado en hasta 57 kilos.
La actividad continuará este miércoles desde las 15 con las competencias por equipos.
Fútbol: recuperación de los varones y caída ajustada de las chicas
En Viedma, el fútbol femenino pampeano perdió un partido muy cerrado frente a Río Negro por 1 a 0. A pesar de la derrota, las pampeanas se mantienen en el segundo puesto del Grupo A, detrás justamente del conjunto rionegrino.
Este miércoles, desde las 10, enfrentarán a Santa Cruz.
Por el lado del fútbol masculino, La Pampa logró recuperarse de la caída sufrida en el debut y venció a Santa Cruz por 2 a 0, resultado que le permite mantenerse en puestos de clasificación.
El próximo compromiso será este miércoles a las 11:30 frente a Tierra del Fuego. En el Grupo B, Chubut lidera las posiciones y La Pampa marcha segunda.
El básquet masculino ganó con autoridad
En básquet masculino, La Pampa consiguió una contundente victoria frente a Santa Cruz por 92 a 48, mostrando un gran nivel colectivo y ofensivo.
En tanto, el seleccionado femenino tuvo una jornada complicada, con dos derrotas: por la mañana cayó ante Chubut 61 a 40 y por la tarde perdió frente a Neuquén por 78 a 29.
Las chicas volverán a jugar este miércoles a las 9 ante Río Negro y a las 19:45 frente a Tierra del Fuego.
El handball femenino lidera su grupo
En Neuquén Capital, el handball pampeano volvió a sumar resultados positivos.
El seleccionado masculino empató un intenso encuentro frente a Santa Cruz por 24 a 24 y este miércoles jugará desde las 15 ante Chubut. Actualmente ocupa el segundo lugar del Grupo A.
Las chicas, en tanto, continúan firmes y lograron su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Santa Cruz por 30 a 20. Gracias a este triunfo, La Pampa lidera el Grupo B.
Este miércoles enfrentarán a Neuquén en un duelo clave.
El atletismo aportó nuevas medallas para La Pampa
La actividad en la pista también dejó excelentes actuaciones individuales para los atletas pampeanos.
En atletismo masculino:
Mateo Villanueva ganó la medalla de oro en 80 metros llanos.
Bastián Jacob fue cuarto en 300 metros llanos.
Mateo Villanueva también fue tercero en salto en largo y segundo en lanzamiento de bala.
Santino Olguín terminó cuarto en 110 metros con vallas.
La Pampa fue tercera en la posta 4x100.
En atletismo femenino:
Ema Losi fue cuarta en 80 metros con vallas.
Guillermina Ferrero terminó cuarta en salto en largo.
Guillermina Bertone obtuvo el tercer puesto en 300 metros llanos.
Malena Pilar Fernández fue tercera en salto en largo.
Guillermina Diez Ferrero quedó cuarta en jabalina y segunda en 600 metros.
Con grandes actuaciones colectivas e individuales, La Pampa continúa dejando su marca en los Juegos Patagónicos Epade, demostrando talento, esfuerzo y compromiso en cada disciplina. La competencia seguirá este miércoles con nuevas presentaciones y la ilusión intacta de seguir sumando medallas y clasificaciones.




.jpeg)




















