Lanzan la “Encuesta Joven 2025” para conocer las expectativas educativas y laborales de los futuros egresados
- La Pampa

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El Gobierno de La Pampa, a través de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social y Derechos Humanos, puso en marcha la “Encuesta Joven 2025”, una propuesta que busca escuchar la voz de quienes están por finalizar su trayectoria en el Nivel Secundario. El cuestionario estará disponible hasta el 20 de noviembre inclusive, y su participación es clave para orientar futuras políticas educativas y de empleo juvenil.

La iniciativa está destinada a estudiantes que cursan el último año del secundario, incluyendo 6º año de colegios comunes, 7º año de escuelas técnicas y 4º año del Programa Vos Podés. El propósito es conocer las expectativas, intereses y proyectos personales que los jóvenes elaboran en esta etapa decisiva de transición entre la escuela y la vida adulta.
De carácter cerrado, autogestivo y completamente en línea, el cuestionario invita a reflexionar sobre los planes a futuro, las motivaciones de formación superior o de inserción laboral, y las oportunidades que los estudiantes visualizan en su entorno. Los datos obtenidos serán fundamentales para que el Estado provincial planifique acciones de acompañamiento más precisas y fortalezca la oferta de Educación Superior, Formación Profesional y programas de inclusión laboral.
Desde las carteras impulsoras destacaron que este tipo de relevamientos permiten “escuchar directamente a los jóvenes y construir políticas públicas desde su propia perspectiva, conociendo sus intereses reales y los desafíos que enfrentan al egresar”.
La encuesta ya fue enviada a todos los destinatarios y se encuentra disponible para su completado en el siguiente enlace oficial:
El plazo para completarla finaliza el jueves 20 de noviembre, y desde el Ministerio de Educación alentaron a todos los estudiantes pampeanos a participar, recordando que cada respuesta suma para seguir construyendo una provincia con más oportunidades para las juventudes.






























