Los pampeanos que regresen cumplirán cuarentena estricta alojados en hoteles
- Winifreda

- 7 may 2020
- 2 Min. de lectura
Los y las pampeanas que regresen a la provincia no cumplirán con el aislamiento estricto en sus domicilios, sino que lo harán alojados en hoteles, separados de sus familias para evitar posibles contagios.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció ayer que «la premisa es que quienes ingresen deben estar aislados y concentrados», además confirmó que «todo pampeano que regrese a la provincia deberá permanecer aislado 14 días».
La Pampa se mantiene en etapa de contención y prevención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión.
A la fecha La Pampa tiene 131 casos notificados, de los cuales 126 casos se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 se han recuperado. Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica #PCR en tiempo real.
La Dirección de Epidemiología realiza el #monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 2185 personas con antecedente de viaje de las cuales 460 continúan siendo monitoreados.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social. Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de La Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp






























