Luan Toro ya cuenta con protocolo para albañilería
- Winifreda

- 2 may 2020
- 2 Min. de lectura
EN EL OESTE TRABAJAN EN NUEVAS EXCEPCIONES

La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, destacó la tarea y solidaridad de vecinos y comerciantes por el apoyo ante la lucha contra la pandemia. Asimismo reveló que ya cuenta con el protocolo para la actividad de albañilería y que trabajan en las nuevas excepciones.
Valor resaltó el compromiso de la comunidad. «Habiendo llegado a los 40 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se hace oportuno agradecer a los adultos mayores quienes han resignado su caminata diaria, su saludo con el vecino, su charla de almacén. A los adolescentes, gracias por postergar las salidas, los encuentros con amigos que tan importantes son en su etapa, y a los más chiquitos por esa magia de querer cuidar a todos del ‘bicho que está afuera’ quedándose en casa con su mejor traje de valientes», dijo.
También resaltó el apoyo espontáneo de vecinos que la apoyan. «Gracias al gran grupo de voluntarios que se formó un día en que nos sentimos amenazados por una fuerza externa desconocida. Verdaderos héroes sin capa ni espada, pero con un gran corazón, solo motivados por la empatía de cuidar al otro y el amor a nuestro pueblo, porque cuando quieren venir por todos, todos vamos por ellos», dijo.
«Gracias también al personal de Salud y Seguridad de Luan Toro, a quienes se recurre constantemente y están dispuestos las 24 horas del día. Sigamos con el mismo espíritu, un día todo volverá a estar bien y algo más habremos aprendido», concluyó.

Medidas para albañiles.
El Comité de Crisis ya elaboró el protocolo para la construcción y prepara los de las otras actividades incorporadas en las últimas horas. Establecieron las pautas para la inscripción necesaria para estar autorizados. Uno de los requisitos es ser habitantes de esa localidad.
También establecieron medidas de higiene y distanciamiento. El uso de un equipo de protección personal que incluye gafas, casco, barbijo y guantes. De igual modo establecieron que los horarios de trabajo serán de 8 a 18 de lunes a viernes, mientras que el sábado de 8 a 13. Otra pauta tiene que ver con la obligatoriedad de tareas de desinfección periódica de herramientas e indumentaria de trabajo.

Solidaridad.
La mandataria comunal destacó los aportes que, sumados a los de la comuna, permiten llegar con mercadería a los hogares que en este momento atraviesan mayores dificultades. La semana pasada lograron enriquecer los bolsones con donación de alimentos, entre ellos carne, huevos, leche.
«Quiero destacar que la de hoy, no fue una entrega más, ya que un grupo de personas de nuestra localidad y de la vecina Victorica, en un gran gesto de solidaridad con quienes más lo necesitan, donaron parte de los alimentos con los que se asistió a familias. Y como siempre un gran reconocimiento al equipo de voluntarios y voluntarias que colaboran en el armado y distribución de la mercadería. Muchas gracias», concluyó Mónica Valor. Fuente La Arena






























