Ministerio en trabajo articulado con productores en materia de seguridad rural
- La Pampa

- 25 jul 2024
- 2 Min. de lectura
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en las zonas rurales de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa ha iniciado una serie de reuniones con productores rurales. El objetivo principal es trabajar conjuntamente con la Policía pampeana para fortalecer y optimizar los recursos destinados a la prevención y disuasión de delitos en áreas rurales.

El encuentro más reciente tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli; el jefe de Policía, Claudio Cano; el subjefe, Alfredo Calzada; el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Fernando Funes; el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio de la Iglesia; dirigentes de la entidad y el jefe de la División Seguridad Rural UR-I, Darío Soloa.
Durante la reunión, se discutieron las estrategias actuales de prevención, control y patrullaje que se están llevando a cabo en las zonas rurales. Estas acciones son esenciales para garantizar la seguridad de los productores, protegiendo sus bienes y actividades. El ministro di Nápoli enfatizó la importancia de mantener un diálogo constante con los representantes del sector agrícola y ganadero, siguiendo la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.
"Nuestro objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a quienes viven y trabajan en las zonas rurales. Escuchar sus necesidades y trabajar juntos para la implementación de medidas de seguridad efectivas es fundamental para conseguirlo", manifestó di Nápoli a la Agencia Provincial de Noticias.
Este encuentro forma parte de una serie de reuniones continuas con diversos productores rurales de toda la provincia. A través de la colaboración estrecha entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía y los productores rurales, se busca maximizar los recursos disponibles para construir un entorno más seguro y confiable para el sector agrícola ganadero pampeano.
La iniciativa subraya el compromiso del gobierno provincial de trabajar en conjunto con la comunidad rural para abordar los desafíos de seguridad y asegurar la prosperidad y bienestar de quienes integran este vital sector económico.






























