Multitudinaria maratón A Pampa Traviesa: más de 2.500 atletas y grandes actuaciones
- La Pampa

- 19 abr
- 2 min de lectura
Las calles de Santa Rosa se transformaron este domingo en el escenario de una verdadera fiesta del deporte con la realización de la 41° edición de la Maratón Internacional A Pampa Traviesa, que volvió a convocar a miles de atletas y a una multitud de vecinos que acompañaron a lo largo de todo el circuito.

Con más de 2.500 participantes, la tradicional competencia reafirmó su lugar como una de las más importantes del país y la principal del centro argentino, combinando alto nivel competitivo, organización y un clima festivo que se vivió en cada rincón de la capital pampeana.
Machado y Reyes, los grandes ganadores de los 42K
En la prueba principal de 42 kilómetros, el bahiense Lucas Machado se quedó con el primer puesto con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 9 segundos, consagrándose además como campeón nacional tras mantener un ritmo sostenido superior a los 3 minutos 30 segundos por kilómetro.
El podio masculino lo completaron Leonel Jarrín en el segundo lugar y Guillermo Argañaraz en el tercero, mientras que el pampeano Simón Cabrera se destacó como el mejor representante local al finalizar en la quinta posición.
Entre las damas, la victoria fue para Angelina Reyes, oriunda de Trenque Lauquen, quien cruzó la meta con un registro cercano a las 2 horas 49 minutos. La pampeana Nadia Otero tuvo una destacada actuación al ubicarse en el segundo puesto de la clasificación general femenina y posicionarse como la mejor local.
Dominio bahiense y récord pampeano en los 21K
La media maratón también tuvo un alto nivel competitivo. El triunfo en los 21 kilómetros fue para el bahiense Manuel Córsico, quien completó el recorrido en poco más de 1 hora y 3 minutos, consolidando una sólida actuación.
El segundo lugar fue para Joaquín Arbe, mientras que el pampeano Maximiliano Muñoz se subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 1:06:50, estableciendo además un nuevo récord provincial en la distancia.
En la rama femenina, la mendocina Florencia Cuello se quedó con el primer puesto, mientras que la pampeana Pamela Araneo fue la mejor ubicada entre las representantes locales.
Una fiesta que une deporte y comunidad
El intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, destacó el valor de la competencia no solo en lo deportivo, sino también en lo social:
“Estamos contentos de recibir a tantos atletas en la capital pampeana y valoramos, sobre todo, el esfuerzo de quienes participan y sus familias. Esta carrera mueve valores, emociones y nos llena de orgullo”.
Además, subrayó la consolidación de la maratón a lo largo del tiempo como una verdadera política de Estado municipal, resaltando el trabajo conjunto entre instituciones, corredores y la comunidad.
Un evento que sigue creciendo
La Maratón A Pampa Traviesa volvió a demostrar su vigencia y crecimiento sostenido, con una organización destacada, un circuito exigente y el acompañamiento permanente del público.
Con atletas de distintos puntos del país, marcas destacadas y nuevos récords, la competencia dejó una vez más su huella en el calendario deportivo nacional, consolidando a Santa Rosa como un punto de referencia para el atletismo argentino.




.jpeg)




















