Relevo en la comisaría de Winifreda en el marco de una amplia reorganización policial en La Pampa
- Winifreda

- hace 8 horas
- 11 Min. de lectura
En la Comisaría Departamental de Winifreda se produjo un cambio clave en la conducción: el hasta ahora jefe de dependencia, subcomisario Jorge Andrés Tevez, dejó el cargo para asumir nuevas funciones en la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, mientras que en su lugar fue designado el subcomisario Damián Raúl Bielaszczuk, quien se desempeñaba en la Comisaría Seccional Segunda de Santa Rosa (URI).

La resolución fue dispuesta por el jefe de la Policía de La Pampa, Claudio Cano, en el marco de una amplia reestructuración de destinos y asignaciones que alcanza a jefes, segundos jefes y personal superior y subalterno de distintas unidades regionales y dependencias de la provincia.
Un nuevo jefe para la Departamental Winifreda
Con esta decisión, Bielaszczuk asume la responsabilidad de conducir la Comisaría Departamental de Winifreda, dependencia central para la seguridad de la localidad y su zona de influencia rural.
Tevez, quien estuvo al frente de la comisaría winifredense y es una figura conocida por la comunidad, pasa ahora a integrar la División Seguridad Rural URI, estructura especializada en prevención y control en ámbitos rurales y de producción, un área especialmente sensible en el interior pampeano por el movimiento de hacienda, tránsito de maquinarias y vigilancia de establecimientos agropecuarios.
La llegada de Bielaszczuk se da en continuidad con la política de redistribución de mandos que impulsa la Jefatura de Policía, con el objetivo –según plantea la propia resolución– de “optimizar los recursos humanos disponibles en la Institución, ajustándose a las variaciones demográficas existentes, demandas operativas y actualización de los cuadros de dotaciones”, además de atender pedidos por razones personales, permutas o cuestiones administrativas.
Cambios en la cúpula: nuevo jefe de la Unidad Regional I
La modificación en Winifreda es solo una pieza dentro de un esquema de movimientos mucho más amplio. El documento firmado en Santa Rosa el 6 de diciembre de 2025 detalla una extensa nómina de traslados y nuevas designaciones.
Entre los principales cambios se destaca que Horacio José Cabrillana, quien se desempeñaba como Coordinador Provincial de Brigadas de Investigaciones, fue designado jefe de la Unidad Regional I (URI), en reemplazo de Juan Carlos Mendiz, que pasa a cumplir funciones como adscripto a la Subjefatura de Policía con asiento en el CeCOM de Toay.
A su vez:
David Rinaldi, hasta ahora jefe de la Unidad Regional III, pasa a cumplir funciones como adscripto a la Jefatura de Policía.
Roberto Rundau, quien estaba al frente de la Unidad Regional IV, pasa a ser adscripto a la Subjefatura de Policía.
El jefe de la Comisaría Departamental de Toay, Marcelo Alejandro Cortes, fue designado segundo jefe de la Unidad Regional I, y su lugar en Toay será ocupado por el subcomisario Alejandro Martín Medrano, que se desempeñaba como segundo jefe de la Seccional Tercera de la URI.
Seguridad rural y áreas estratégicas, bajo nueva conducción
La resolución también introduce cambios en áreas sensibles de la estructura policial pampeana.
El comisario mayor Juan Marcelo Bustos Paulino, hasta ahora coordinador de Zona Oeste de la URI, pasa a desempeñarse como Coordinador Provincial de Seguridad Rural, reforzando la conducción de un sector clave para el control del territorio rural, la prevención del abigeato y el acompañamiento a productores.
En tanto, el comisario Cristián Damián Acosta, quien era jefe de la Comisaría Seccional Primera de la URI, fue designado director de la Dirección de Comunicaciones, un área estratégica para el funcionamiento de la red de comunicaciones policiales en toda la provincia.
Por su parte, el comisario Gonzalo Carlos Hehr, que se encontraba a cargo de la Seguridad Rural de la URI, pasará al CeCOM de la Unidad Regional I, mientras que el subcomisario Jonathan Arrieta asume como jefe de la División Seguridad Rural URI, reforzando el esquema de mando en esa división.
Una reorganización que alcanza a toda la estructura policial
El documento oficial, encuadrado en la normativa interna (N.J.F. N° 1064/81, artículo 26 inciso i), sostiene que la reestructuración busca “satisfacer la finalidad de optimizar los recursos humanos” y actualizar los cuadros de dotaciones tanto del personal superior como del subalterno, contemplando además solicitudes particulares, trámites administrativos y necesidades operativas.
La lista de movimientos incluye a comisarios generales, comisarios mayores, comisarios inspectores, comisarios, subcomisarios, oficiales de distintas jerarquías y suboficiales que pasan a nuevas funciones en alcaidías, divisiones judiciales, unidades de género y niñez, casinos policiales, áreas capitalinas, puestos camineros, destacamentos rurales, secciones canes y escuelas de formación, entre otras dependencias.
En ese extenso esquema, el recambio de autoridades en la Comisaría Departamental de Winifreda se inscribe como un cambio de impacto directo para la comunidad local, que verá a partir de ahora a Damián Raúl Bielaszczuk como nueva cara visible de la conducción policial en la localidad, mientras que Jorge Andrés Tevez continuará aportando su experiencia desde el ámbito de la Seguridad Rural, otro frente clave para la prevención y la presencia policial en la región.
El documento expresa:






























