top of page
INCENDIOS_FORESTALES_715x115.gif
PARQUE ACUATICO LOGO 25_26 2.jpg
cew internet ene 2026 (1).jpeg
cec logo_edited.jpg
MUNI WINI LOGO MAY 2025.jpg
Pizza Los Altos
Correo Publi.jpg

Segunda jornada del juicio por el crimen de Adriel Torres: declararon familiares, policías y testigos

  • Foto del escritor: Winifreda
    Winifreda
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

Este jueves se desarrolló la segunda instancia del juicio por el homicidio de Adriel Torres, el joven de Quemú Quemú asesinado el 11 de agosto de 2024. El debate se lleva adelante en los Tribunales de General Pico y tiene a cinco personas acusadas por el hecho.


La audiencia estuvo nuevamente presidida por los jueces Marcelo Pagano, María José Gianinetto y Carlos Pellegrini, quienes deberán resolver la responsabilidad penal de los imputados.



Declaraciones clave en la segunda jornada

El abogado de la familia Torres, Mauro Fernández, informó que ya habían declarado en jornadas anteriores los dos damnificados, Damián Sauter y Matías Purreta, además de la dueña de la vivienda donde se realizó la fiesta.


En esta segunda jornada prestaron testimonio siete personas, entre ellas:

  • Los padres de los dos jóvenes heridos.

  • Un hermano y un amigo de las víctimas.

  • Tres policías que intervinieron tras el hecho.

  • Personas que lograron grabar imágenes en el lugar del ataque.


Los testimonios buscan reconstruir con precisión lo ocurrido aquella madrugada posterior a una fiesta de cumpleaños de 15, donde se desató la pelea que terminó con el fatal desenlace.



Los acusados

Tres de los imputados son mayores de edad:

  • Brian Patiño, acusado como autor de homicidio simple de Torres, tentativa de homicidio simple de Sauter y coautor de lesiones leves en perjuicio de Purreta.

  • Tomás Patiño, acusado como partícipe necesario de homicidio simple y partícipe necesario de tentativa de homicidio simple.

  • Dylan Burgos, imputado como partícipe necesario de homicidio simple, partícipe necesario de tentativa de homicidio simple y coautor de lesiones leves.


Además, hay otros dos imputados que eran menores de edad al momento del hecho, identificados por sus defensas como hermanos de los anteriores. Ambos estaban acusados con distintos grados de participación en el homicidio y en el intento de homicidio.


Según lo establece la ley, al tener más de 16 años al momento del hecho, puede declararse su responsabilidad penal. Sin embargo, la audiencia de imposición de pena recién se realiza una vez que cumplen los 18 años.


Un hecho que conmocionó a la región

Adriel Torres murió apuñalado en el hospital Gobernador Centeno de General Pico, luego de ser atacado en el marco de la pelea. En el mismo episodio, dos de sus amigos resultaron heridos, entre ellos Damián Sauter, quien también debió ser hospitalizado.


El juicio continuará en los próximos días con más testimonios y la presentación de pruebas. Cada audiencia avanza en la reconstrucción de un caso que marcó profundamente a la comunidad de Quemú Quemú y que mantiene en vilo a familiares y vecinos, a la espera de una sentencia.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
PARQUE ACUATICO LOGO 25_26 2.jpg
bottom of page