Tragedia en un campo: un trabajador rural murió tras recibir una descarga eléctrica
- La Pampa

- 14 nov 2025
- 2 Min. de lectura
Un trágico accidente laboral conmocionó este jueves por la tarde a la comunidad de Rancul. Un trabajador rural de 38 años, identificado como Maximiliano Ramiro Laurenti, perdió la vida luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora dentro de un establecimiento agrícola.

El fatal episodio ocurrió en el predio rural “Damasco”, ubicado a unos cinco kilómetros al oeste de la localidad. Según los primeros datos aportados por la Policía, Laurenti trabajaba junto a otros dos operarios realizando tareas con una fumigadora y limpiando con aire una máquina fertilizadora cuando el equipo entró en contacto con un cable de alta tensión que atravesaba el lote.
Un accidente repentino y letal
De acuerdo con el informe preliminar, “la máquina tocó el cable, provocando la descarga eléctrica” que impactó directamente sobre Laurenti. Sus compañeros, en estado de shock, intentaron asistirlo de inmediato mientras se daba aviso al sistema de emergencias.
El trabajador fue trasladado en un vehículo particular al Hospital José Padrós de Rancul, donde recibió atención del equipo médico de guardia. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, Laurenti llegó sin vida como consecuencia del severo impacto eléctrico.
En el parte policial se detalló además que una ambulancia se había dirigido inicialmente al predio luego de una llamada de alerta, pero al no encontrar personas lesionadas regresó al nosocomio, donde finalmente se presentaron por sus propios medios los trabajadores afectados. Allí fueron asistidos.
Un segundo trabajador herido
En el reporte sanitario también se informó que uno de los compañeros de Laurenti sufrió lesiones leves producto de la descarga, aunque no revisten mayor gravedad.
Investigación en curso
La gravedad del caso motivó la intervención inmediata de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Juan Ignacio Pellegrino, quien ordenó la apertura de un expediente para esclarecer las circunstancias del accidente.
Este viernes, peritos y personal especializado realizaron inspecciones en el predio rural para determinar con precisión cómo se produjo el contacto entre la máquina y el tendido eléctrico, y si existían condiciones de riesgo previas.
La muerte de Maximiliano Ramiro Laurenti deja un profundo dolor en el ámbito rural y vuelve a poner en foco la importancia de las medidas de seguridad en trabajos agrícolas que involucran maquinaria de gran porte y proximidad a líneas de alta tensión.































