Vence el Plan Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas
- La Pampa
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura
Desde el Ministerio de la Producción recuerdan a los productores ganaderos que el próximo 30 de septiembre vence el plazo para cumplimentar el Plan Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas en los rodeos bovinos de la Provincia.

A partir de esa fecha “se les podrían trabar los movimientos a aquellos productores que no hayan efectuado el análisis correspondiente”, señaló el director de Ganadería, Marcelo Lluch a la Agencia Provincial de Noticias.
Para llevar adelante el Plan los productores deberán comunicarse con su veterinario de confianza o con la delegación de SENASA “e instruirse acerca de cómo cumplimentar el mismo, ya que tiene como fin mitigar pérdidas económicas causadas por estas enfermedades que afectan la fertilidad de los bovinos”.
A su vez aconsejó el director que “pueden aprovechar el encierre para efectuar otros controles como boqueo, desparasitación, sangrado para análisis de brucelosis, prueba de tuberculosis, vacunaciones y detección de patologías que afecten la capacidad reproductiva de los reproductores machos”.
Desde el Ministerio se recordó en cada jornada respecto de la importancia de cumplimentar con este tipo de operatorias “ya que se trata de un Plan que ha dado muchos frutos para la Provincia”, concluyó.
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Ganadería al teléfono: 02954 452634.